Croacia triunfó ante Turquía en su debut por el Grupo D en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La figura del encuentro fue Luka Modric.

Hubo tres palos y se tuvo que usar el "ojo de halcón" en una jugada.

Croacia triunfó ante Turquía en su debut por el Grupo D en la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Croacia venció por 1-0 a su par de Turquía en el primer partido del Grupo D de la Eurocopa, disputado en el Estadio Parque de los Príncipes de París este domingo.

La figura del encuentro fue Luka Modric, quien dominó en el mediocampo y en la creación de jugadas ofensivas, y además convirtió el gol del triunfo para los centroeuropeos.

El duelo comenzó con el marcado protagonismo de los pupilos de Ante Cacic, quienes buscaron abrir el marcador desde los primeros instantes.

Pese a lo anterior, el conjunto de los turcos repuntó en su juego y así llegó un noteble ataque culminado con un tiro de Ozan Tufan, el cual fue detenido justo al límite por Danijel Subasic, por lo que el juez Jonas Eriksson debió recurrir a la confirmación de la jugada mediante el "ojo de halcón".

En el primer lapso también se produjo una fuerte lesión en la cabeza de Vedran Corluka cuando a los 30 minutos disputó un balón aereo con el turco Cenk Tosun y este le propinó, de forma involuntaria, un codazo en la cabeza. Durante el resto del encuentro el croata debió salir tres veces del terreno para cambiar sus vendajes e intentar detener su hemorragia.

El gol llegó a los 41' cuando tras una extraordinaria volea Modric logró batir a un desprevenido Volkan Babacan en la meta.

En el segundo tiempo, las figuras Arda Turan y Hakan Calhanoglu, los hombres fuertes de Turquía en el centro del campo, no consiguieron marcar diferencias en el partido, aunque sumados al equipo tuvieron buenas chances para anotar.

En el segundo parcial la efectividad ofensiva de Croacia se volvió a hacer presente, pero los postes del arco turco ahogaron los gritos de gol a los 52', cuando el capitán Darijo Srna casi convierte de cabeza y luego a los 72' cuando Ivan Perisic remató al travesaño.

Así, los croatas sumaron sus primeros tres puntos en un complicado grupo en el que también participan República Checa y España.

Estadísticas:

Truquía (0): Volkan Babacan, Hakan Balta, Hakan Calhanoglu, Caner Erkin, Gokhan Gonul, Selcuk Inan, Oguzhan Ozyakup (46' Volkan Sen), Mehmet Topal, Cenk Tosun (69' Emre Mor), Ozan Tufan, Arda Turan (65' Burak Yilmaz), DT: Fatih Terim

Croacia (1): Danijel Subasic, Darijo Srna, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Ivan Strinic, Luka Modric, MIlan Badelj, Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic (90' Gordon Schildenfeld), Ivan Perisic (86' Andrej Kramaric), Mario Mandzukic (93' Marko Pjaca), DT: Ante Cacic

Goles: 1-0: 41' Modric (CRO)

Amonestados:31': Tosun, 48': Balta, 91': Sen (TUR); 80': Strinic (CRO)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jonas Eriksson

Recinto: Estadio Parque de los Príncipes, París.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter