Croacia venció a España y avanzó a octavos de final como líder del Grupo D

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro balcánico le arrebató la cima del grupo a los ibéricos.

Los españoles se enfrentarán posiblemente con Italia en la siguiente fase.

Croacia venció a España y avanzó a octavos de final como líder del Grupo D
 EFE
Llévatelo:

La selección de Croacia se quedó este martes con el liderato del Grupo D, luego de vencer 2-1 a España, vigente campeona del certamen, en un duelo válido por la tercera fecha de la fase grupal y que se disputó en el Estadio Matmut Atlantique en la ciudad de Burdeos.

Con este resultado, el elenco hispano quedó relegado al segundo lugar, por lo que deberá enfrentarse en la siguiente fase con el líder del Grupo E, el "grupo de la muerte", el cual domina Italia, por lo que se reeditará la final de la Eurocopa 2012.

El encuentro, desde el pitazo inicial, fue peleado en medio campo, con los croatas presionando con intensidad para evitar el monólogo de pases con el que suele juegar el elenco ibérico.

No obstante, bastaron siete minutos para que los hispanos se adelantaran en el marcador, tras una genialidad de David Silva, pasando a Cesc Fabregas, para que el balón terminase en los pies de Alvaro Morata para la ventaja parcial (7').

Croacia, a los 13 minutos, tuvo la oportunidad para empatar con un remate de Ivan Rakitic tras una mala salida de David De Gea, pero el balón fue caprichoso y se estrelló primero en el travesaño y después en el vertical, sin cruzar la línea de gol.

El empate, después de batallar por la posesión en el mediocampo, llegó a pocos segundos del descanso, con un lujo del delantero Nikola Kalinic, desviando el balón con el talón al arco español (44')

En el complemento, Croacia aprovechó el impuso del gol para controlar el juego ante una España incapaz de retomar la posesión y de generar peligro.

Aún así, España estuvo más cerca de alterar el marcador desde el punto de penal, luego que Silva cayese en el área y el juez holandés Bjorn Kuipers cobrase erroneamente la falta en contra de los croatas. 

Sin embargo, Sergio Ramos falló en la ejecución ante el portero Danijel Subasic, quien se adelantó más de lo permitido para atajar (71').

Cuando el cotejo parecía terminar en igualdad, Ivan Perisic, figura del compromiso, comandó un contragolpe fugaz y culminó rematando casi sin ángulo al arco español, superando a De Gea y otorgando una gran victoria a la escuadra croata (87').

Croacia, de esta forma, se medirá el próximo sábado 25 de junio al mejor tercero que puede ser del Grupo B, E o F, en el Estadio Bollaert-Delelis en Lens.

España, por su parte, se enfrentará probablemente ante Italia, en una final anticipada que se jugará el lunes 27 de junio en el Stade de France en Saint-Denis.

Estadísticas

Croacia (2): Danijel Subasic; Darijo Srna, Vedran Corluka, Tin Jedvaj, Sime Vrsaljko; Ivan Perisic (90+3' Andrej Kramaric), Marko Rog (81' Mateo Kovacic), Ivan Rakitic, Milan Badelj; Marko Pjaca (90+2' Duje Cop), Nikola Kalinic. DT. Ante Cacic.

España (1): David De Gea; Juanfran Torres, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas (83' Thiago Alcántara), David Silva; Nolito (59' Bruno), Alvaro Morata (66' Aritz Aduriz). DT. Vicente del Bosque.

Goles: 0-1: 7' Morata (ESP); 1-1: 44' Kalinic (CRO); 2-1: 87' Perisic (CRO)

Amonestados: Rog, Srna, Vrasaljko, Perisic (CRO).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Bjorn Kuipers (HOL)

Recinto: Estadio Matmut Atlantique, Burdeos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter