España e Italia se juegan la clasificación en sus grupos de la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "azzurra" se medirá ante Suecia en el "grupo de la muerte".

Los campeones defensores, en tanto, enfrentarán a Turquía.

España e Italia se juegan la clasificación en sus grupos de la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

Una jornada intensa se vivirá este viernes en la Eurocopa que se disputa en Francia, cuando España e Italia, en el Grupo D y E, respectivamente, tengan duelos claves que podrían definir su clasificación a octavos de final del certamen.

En el primer turno, a las 09:00 horas (13:00 GMT), la escuadra "azzurra", que lidera el "grupo de la muerte", se enfrentará a la siempre complicada Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que buscará sumar de a tres por primera vez en el torneo.

Los italianos vencieron en su debut a Bélgica, por lo que llegarán al Estadio De Toulouse  con el ánimo de quedarse con los tres puntos y el billete a los octavos de final.

Para ello, formarían con Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci; Giorgio Chiellini; Matteo Darmian, Emanuele Giacherrini, Danielle De Rossi, Antonio Candreva, Marco Parolo; Graziano Pelle y Ciro Immobile.

Los suecos, por su parte,  quieren reivindicarse tras empatar con Irlanda en la primera fecha, y una victoria sobre los alpinos obligaría la definición del Grupo E para la última jornada.

Por lo tanto, saldrían al terreno de juego con Andreas Isaksson; Victor Lindelof, Eirk Johansson, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Sebastian Larsson, Oscar Lewicki, Kim Kallstrom, Emil Forsberg; John Guidetti y Zlatan Ibrahimobic.

España apunta a los octavos de final

En el Grupo D, en tanto, la selección española buscará el paso a la siguiente fase ante la escuadra de Turquía en el Estadio Allianz Rivieram en Niza, a las 15:00 horas (19:00 GMT).

Los hispanos, liderados por Andrés Iniesta, mostraron una buena imagen en cuanto a juego frente a los checos en el debut, pero la poca claridad de cara al arco preocupa.  No obstante, el técnico Vicente del Bosque mantendrá la alineación ante los turcos.

Por tanto, formarían con David De Gea; Juanfran, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fabregas;  David Silva, Alvaro Morata y Nolito.

En frente estará Turquía con Arda Turán, compañero de los barcelonistas, a la cabeza, tratando de buscar sus primeros puntos tras el traspié ante los croatas.

Para ello, alinearán con Volkan Babaca; Gokhan Gonul, Mehmet Topal, Hakan Balta, Camer Erkin; Selcuk Inan, Volkan Sen, Hakan Çalhanoglu, Oguzhan Ozyakup; Arda Turan; y Burak Yilmaz.

República Checa y Croacia completan la jornada

Otro de los duelos destacados será el cruce entre República Checa y Croacia a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Geoffroy-Guichard en la ciudad de Saint Etienne, en un duelo válido por el Grupo D.

Los croatas, si se alzan con la victoria, quedarían líderes  con seis puntos y asegurarían también su paso a octavos de final.  Los checos, por su lado, necesitan el triunfo para seguir con vida en la competición.

Podrás seguir todos estos compromisos en los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter