FIFA condenó los disturbios producidos en Marsella por los hinchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente rector del fútbol mundial lamentó las graves trifulcas entre hinchas ingleses y rusos.

"Cualquier forma de violencia resulta totalmente inaceptable", aseguraron.

FIFA condenó los disturbios producidos en Marsella por los hinchas
 EFE
Llévatelo:

La FIFA condenó este domingo "enérgicamente" las "escenas vergonzosas" que tuvieron lugar el sábado en Marsella, Francia, escenario del partido entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa 2016 y las atribuyó a "una minoría de alborotadores idiotas que nada tienen que ver con el fútbol y sus verdaderos fans".

En un comunicado, la organización que rige el fútbol mundial señaló que "eventos como la Eurocopa reciben la atención de millones de personas en todo el mundo con la única intención de celebrar el fútbol y disfrutar de los partidos".

En ese sentido, la FIFA indicó que "cualquier forma de violencia resulta totalmente inaceptable".

Decenas de personas resultaron heridas en el centro de Marsella en enfrentamientos entre las aficiones de Inglaterra y Rusia previas al duelo que enfrentó a ambas selecciones, al término del cual también hubo choques entre aficionados de ambos países en el interior del estadio.

Un aficionado inglés de unos 50 años se encuentra entre la vida y la muerte tras haber recibido varios golpes en la cabeza con una barra de hierro por parte de radicales rusos, por lo que tuvo que ser reanimado en dos ocasiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter