Francia batió a Albania en los descuentos y avanzó en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los galos suman seis puntos y aseguraron su paso a octavos de final.

Francia batió a Albania en los descuentos y avanzó en la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

La selección de Francia triunfó por 2-0 ante su par de Albania este miércoles en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa 2016 en el Stade Vélodrome de Marsella.

Con el resultado, los galos suman seis puntos y están punteros en su grupo, asegurando su paso a octavos de final antes de disputar el encuentro con Suiza el domingo 19 de junio.

El conjunto dirigido por el técnico Didier Deschamps tuvo el dominio de la pelota durante todo el cotejo. Así quedó demostrado con el 60 por ciento de posesión, aunque tras reiteradas cargas ofensivas no lograron marcar hasta el término del enfretamiento debido a la imprecisión de sus atacantes.

En el primer lapso quien se alzó como protagonista fue el portero albanés Etrit Berisha, que en su intervención más notable frenó una serie de arremetidas francesas a los 35'.

En la segunda mitad ambos equipos subieron la marcha para buscar la anotación y el juego comenzó a basarse en cargas y contragolpes.

A los 68 minutos la celebración de los galos se frustró luego de un desafortunado tiro de Olivier Giroud que impactó en el poste derecho.

Así, el partido pareció estar definido y los técnicos empezaron a realizar los cambios, pero en los 90' Antoine Griezmann dio la ventaja tras anotar de cabeza luego de recibir una impecable habilitación de Adil Rami.

Seis minutos después, el tanto definitivo llegó con autoría de Dimitri Payet tras la baja en la guardia de los albaneses por el inminente términio del partido.

Tras la derrota, Albania quedó complicado en su clasificación y sólo le queda sumar puntos en su último duelo ante Rumania el mismo día que el otro cotejo de la zona, donde deberá esperar resultados para clasificar como mejor tercero.

Estadísticas:

Francia (2): Hugo Lloris; Patrice Evra, Adil Rami, N'Golo Kanté, Dimitri Payet, Olivier Giroud (77' André Gignac), Anthony Martial (46' Paul Pogba), Blaise Matuidi, Bacary Sagna, Kingsley Coman (66' Antoine Griezmann), Laurent Koscielny. DT: Didier Deschamps

Albania (0): Etrit Berisha; Andi Lila (71' Odise Roshi), Ermir Lenjani, Elseid Hysaj, Ansi Agolli, Ledian Memushaj, Armando Sadiku, Burim Kukeli (74' Taulant Xhaka), Mërgim Mavraj, Arlind Ajeti (85' Frédéric Veseli), Amir Abrashi. DT: Gianni De Biasi

Goles: 1-0: 90' Griezmann, 2-0: 90+6' Payet (FRA)

Amonestados: Kanté (FRA); Kukeli, Abrashi (ALB)

Expulsados: No hubo.

Lugar: Stade Vélodrome, Marsella.

Árbitro: William Collum (SCO).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter