Francia y Suiza "firmaron tablas" y avanzaron a octavos de final de la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "bleus" igualaron con el cuadro helvético en el cierre del Grupo A.

El elenco de Didier Deschamps clasificó como ganador de la zona.

Francia y Suiza
 EFE

Francia y Suiza avanzaron de ronda en la Euro 2016

Llévatelo:

En un partido bastante trabado, disputado en la cancha del Estadio "Pierre-Mauroy" de Lille, las selecciones de Francia y Suiza "firmaron tablas" con una igualdad sin goles que cerró la participación de ambos en el Grupo A de la Eurocopa, resultado que les permitió avanzar a octavos de final del certamen.

De esta forma, los "bleus" accedieron a la ronda de los 16 mejores como ganadores de su zona, escoltados precisamente por el elenco helvético.

La primera media hora de juego fue prácticamente un monólogo de los dirigidos por Didier Deschamps y tuvo en Paul Pogba a su principal agente ofensivo, ya que encabezó cada ataque de su elenco y se generó las ocasiones más claras para romper el cero.

Prueba de lo anterior, el volante de Juventus pudo llegar al gol en tres oportunidades, siendo la más clara un zurdazo que dejó sin opciones al portero Yann Sommer y dio de lleno en el travesaño, cuando se jugaban los 17 minutos.

En la otra vereda, los helvéticos mostraron poco y nada en los 45 iniciales, con un Breel Embolo muy naufrago en ataque, facilitando la tarea de la zaga gala y del meta Hugo Lloris, casi un espectador más en el recinto de Lille. 

Tras el descanso, los pupilos de Vladimir Petkovic salieron de su terreno y buscaron equiparar el trámite del juego, pero sin arriesgar demasiado, al punto que un tiro de esquina de Xherdan Shaqiri que casi se cuela en el arco francés en los 63’ sería su primera llegada nítida. 

Por su parte, los “bleus” quitarían el pie del acelerador en el complemento, manejando el balón y para acercarse hasta el arco, sabiendo que la paridad le permitía conseguir su objetivo: ganar la zona.   

Pese a ello, el anfitrión de la cita continental pudo desequilibrar el tanteador con una volea de Dimitri Payet, pero el esférico fue devuelto por el horizontal, cuando el cronómetro marcaba los 75 minutos.   

Al final, el 0-0 terminó conformando y clasificando de ronda a ambas escuadras, pese a la decepción de los asistentes que repletaron el coloso de Lille, que aguardaban un mejor espectáculo. 

Con este resultado, Francia totalizó 7 puntos y ganó el Grupo B, seguido por Suiza con 5 unidades.

Ficha del partido

Suiza (0): Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri (78' Gelson Fernandes), Blerim Dzemaili, Admir Mehmedi (86' Michael Lang); Breel Embolo (73' Haris Seferovic). DT: Didier Deschamps.

Francia (0): Hugo Lloris; Bacary Sagna, Adil Rami, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Moussa Sissoko, Yohan Cabaye, Paul Pogba; Kingsley Coman (62' Dimitri Payet)
André-Pierre Gignac, Antoine Griezmann (79' Blaise Matuidi). DT: Vladimir Petkovic.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Rami y Koscielny (FRA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Damir Skomina (SVN).

Estadio: "Pierre-Mauroy" de Lille.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter