Gales logró su primer triunfo en la Eurocopa a costa de Eslovaquia en el Grupo B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gareth Bale marcó el primer tanto de los galeses en el torneo continental.

Robson-Kanu desató la algarabía de los británicos.

Gales logró su primer triunfo en la Eurocopa a costa de Eslovaquia en el Grupo B
 EFE
Llévatelo:

La selección de Gales ganó 2-1 a la de Eslovaquia en el primer partido del grupo B de la Eurocopa, disputado en el Estadio "Bordeaux-Atlantique" en Burdeos este sábado, el cual significó el debut de los dos combinados en el máximo torneo del viejo continente.

El conjunto de Chris Coleman, empeñado en alimentar la leyenda del fútbol del país británico, no se encontraba en un escenario similar desde 1958 cuando participaron en el Mundial de Suecia, su única aparición anterior en un gran torneo.

El jugador de Real Madrid Gareth Bale también entró a los registros históricos de su selección al marcar el primer tanto en esta copa a los 10 minutos con un tiro libre. El jugador, además, marcó un hito en su carrera, pues con 16 años, en su debut con la camiseta de su país también le anotó un gol con pelota detenida al equipo eslovaco.

El cotejo estuvo marcado por las constantes arremetidas y contragolpes de ambas escuadras. Pese a la derrota, el conjunto comandado por el técnico Jan Kozak tuvo el dominio del esférico, pero Gales tuvo en mayor parte el dominio en las ofensivas.

Luego de la anotación de Bale, Eslovaquia recuperó el pulso del partido antes del descanso y supo prolongarlo en el segundo parcial.

En esa línea, los cambios realizados por el seleccionador Jan Kozak dieron sus frutos. A los 59 el técnico cambió a Patrik Hrosovsky por Ondrej Duda. Luego, a los 61' el recién ingresado anotó el gol de la igualdad para Eslovaquia.

A partir de esa jugada, los eslovacos se adueñaron del partido mientras Gales se sostenía como podía. Coleman, quien aún tenía la carta de los cambios, llamó a Hal Robson-Kanu y sacó a Jonathan Williams. El ariete respondió al DT y marcó el gol la victoria a los 81' tras una habilitación de Aaron Ramsey.

En los minutos finales hubo tiempo para el empate eslovaco. Un cabezazo de Adam Nemec fue repelido por el poste de la meta de Ward y así culminó el encuentro que le dió una inédita victoria a Gales.

Ficha del partido:

Gales (2): Danny Ward; Chris Gunter, Ashley Williams, James Chester, Ben Davies, Neil Taylor, David Edwards (Joe Ledley 68'), Joe Allen, Aaron Ramsey (Jazz Richards 88'), Jonathan Williams (Hal Robson-Kanu 71'),
Gareth Bale.

Eslovaquia (1): Matus Kozacik; Peter Pekarík, Martin Skrtel, Jan Durica, Dusan Svento, Juraj Kucka, Patrik Hrosovsky (Ondrej Duda 59'), Marek Hamsik, Robert Mak, Vladimír Weiss (Miroslav Stoch 83'), Michal Duris (Adam Nemec 59').

Goles: 1-0: 10' Bale (WAL); 1-1: 61' Duda (SVK); 2-1: 81' Robson-Kanu (WAL).

Amonestados: 31' Hrosovsky, 78' Mak, 80' Weiss, 83'Kucka, 92' Skrtel (SVK).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: "Bordeaux-Atlantique", Burdeos (FRA).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter