Hungría ganó el clásico ante Austria por el Grupo F de la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas escuadras disputaron su duelo número 138.

Los "magiares" consiguieron su primera victoria en el torneo, tras 44 años de ausencia.

Hungría ganó el clásico ante Austria por el Grupo F de la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

Este martes la selección de Hungría venció por 2-0 a su par de Austria en el primer duelo del Grupo F de la Eurocopa de Francia, en el Estadio de Bordeaux.

Este fue el duelo 138 entre ambos combinados, denominado como el "clásico imperial" y volvió a disputarse después de 10 años.

El juego inició con una jugada de peligro a los 40 segundos, cuando el austriaco David Alaba intentó sorprender al portero Gábor Király, pero su tiro impactó de lleno en el poste derecho.

Durante el primer lapso, ambas escuadras tuvieron paridad en la posesión del balón y terminaron en igualdad ante el descanso.

Al inicio del segundo tiempo, el combinado dirigido por Bernd Storck salió con seguridad al terreno y buscó ganar el duelo con una constante presión en tres cuartos de cancha de los austriacos. Así, la apertura del la cuenta llegó a los 62 minutos con un gol de Adám Szalai tras una impecable habilitación de László Kleinheisler.

El desnivel en el duelo llegó a los 66', cuando el juez francés Clément Turpin le otorgó la segunda tarjeta amarilla a Aleksandar Dragovic, quien dejó con 10 hombres al cuadro del DT Marcel Koller.

Con la desventaja numérica, Austria cedió el ataque a Hungría, quien tomó el protagonismo hasta el término del encuentro y lo volvió a validar a los 87' tras un espectacular remate de Zoltán Stieber, quien había ingresado ocho minutos antes a cambio de Kleinheisler.

La histórica victoria para Hungría, que regresa a una Eurocopa 44 años después de su última participación en Bélgica 1972, lo deja con los primeros tres puntos en una complicada zona que también incluye a Portugal e Islandia.

Estadísticas: 

Austria (0): Robert Almer, Aleksandar Dragovic, Martin Hinteregger, Christian Fuchs, Marko Arnautovic, David Alaba, Zlatko Junuzovic (59' Marcel Sabitzer) ,Martin Harnik (77' Alessandro Schopf), Julian Baumgartlinger, Florian Klein ,Marc Janko (64' Rubin Okotie). DT: Marcel Koller.

Hungría (2): Gábor Király, Adam Lang, Tamás Kadar, Attila Fiola, Balázs Dzsudzsák, Adam Nagy, Adam Szalai (68' Tamás Priskin), Zoltán Gera, Krisztián Németh (89' Adam Pinter), László Kleinheisler (79' Zontán Stieber), Richárd Guzmics. DT: Bernd Storck.

Goles: 1-0: 62' Szalai, 2-0: 87' Stieber (HUN).

Amonestados: 33' Dragović (AUT), 80' Németh (HUN).

Expulsados: 66' Dragović (AUT).

Arbitro: Clément Turpin (FRA).

Lugar: Estadio de Bordeaux, Bordeaux.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter