Irlanda clasificó a los octavos de final de la Eurocopa tras superar a Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los blancos accedieron a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

Irlanda clasificó a los octavos de final de la Eurocopa tras superar a Italia
 EFE
Llévatelo:

Irlanda superó en los minutos finales por 1-0 a Italia y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2016, en un duelo disputado por el Grupo E en la ciudad de Lille.

Las acciones durante el primer tiempo tuvieron a un cuadro italiano con el dominio del balón, pero que a los 21 minutos debió sufrir más de la cuenta con una gran atajada del meta Sirigu ante el cabezazo de Murphy.

Cerca del final, el atacante Ciro Immobile remató desde fuera del área grande (42') e hizo pasar susto al portero Randolph.

En la segunda etapa, los dirigidos de Antonio Conte estuvieron cerca de abrir el marcador en los pies de Simone Zaza en los 52', pero su disparo se fue sobre la portería irlandesa.

Con el ingreso de Lorenzo Insigne, el actual subcampeón europeo obtuvo más poder de ataque y pudo convertir en el minuto 76, pero el remate del delantero de Napoli pegó en el palo derecho del arco.

En los instantes finales del partido, el centro de Wes Hoolahan fue conectado por Robbie Brady, quien se anticipó ante la mala salida del meta Sirigu (84') y le dio la victoria a Irlanda, accediendo a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros del certamen continental.

El cuadro blanco deberá enfrentar a Francia este domingo en Lyon, mientras que Italia jugará frente a España en Saint-Denis el próximo lunes. 

Estadísticas

Italia (0): Salvatore Sirigu; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Angelo Ogbonna, Federico Bernardeschi (60' Matteo Darmian); Stefano Sturaro, Thiago Motta, Alessandro Florenzi, Mattia De Sciglio (81' Stephan El Shaarawy); Simone Zaza, Ciro Immobile (74' Lorenzo Insigne). DT: Antonio Conte.

Irlanda (1): Darren Randolph; Seamus Coleman, Shane Duffy, Richard Keogh, Stephen Ward; Jeff Hendrick, James McClean, James McCarthy (76' Wes Hoolahan), Robbie Brady; Daryl Murphy (70' Aiden McGeady), Shane Long (89' Stephen Quinn). DT: Martin O'Neill.

Goles: 0-1: 84' Brady (IRL).

Tarjetas amarillas: Sirigu (ITA), Barzagli (ITA), Zaza (ITA), Insigne (ITA); Long (IRL), Ward (IRL).

Arbitro: Ovidiu Hategan (RUM).

Estadio: Stade "Pierre Mauroy", Lille.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter