Irlanda y Suecia igualaron en entretenido partido por la Eurocopa 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "celtas" enfrentarán a Bélgica para mantener sus opciones de clasificación.

Por su parte, el cuadro escandinavo tendrá que jugar ante Italia.

Irlanda y Suecia igualaron en entretenido partido por la Eurocopa 2016
 EFE
Llévatelo:

Irlanda y Suecia igualaron 1-1 en un entretenido partido disputado en Saint-Denis, que marcó el debut de ambas escuadras en el Grupo E de la Eurocopa 2016.

El cuadro "celta" tuvo dominio de las acciones durante gran parte del encuentro, ante la apuesta de los escandinavos que prefirieron jugar de contra ataque para intentar adelantarse en el marcador.

Las constantes subidas de Jeff Hendrick y Jon Walters generaron bastante peligro en el área sueca, incluso un remate del volante de Derby County pegó en el travesaño, pero la mayoría de las opciones fueron tapadas por el meta Andreas Isaksson.

Al inicio del segundo tiempo, los ataques del conjunto verdes tuvieron su premio a los 47 minutos con el gol de Wes Hoolahan tras el centro de Seamus Coleman.

Con el marcador en contra, los escandinavos lograron reaccionar, sabiendo que con la derrota se complicaban sus opciones de avanzar a la siguiente fase, por lo que el técnico Erik Hamrén dispuso del ingreso del delantero de Celta de Vigo, John Guidetti para darle más compañía a Zlatan Ibraimovich.

A los 71', Ibraimovich envió un centro desde la izquierda buscando a Sebastian Larsson, pero se interpuso el defensor Ciaran Clark y mandó el balón dentro de su propio arco, decretando el definitivo 1-1.

De esta forma, Irlanda y Suecia sumaron un punto en la tabla de posiciones y deberán enfrentar a Bélgica e Italia, respectivamente, buscando mantener las chances de clasificar a los octavos de final del certamen continental.

Estadísticas

Irlanda (1): Darren Randolph, Seamus Coleman, Robbie Brady, Ciaran Clark, John O'Shea; Glenn Whelan, James McCarthy (84' Aiden McGeady), Jeff Hendrick, Wes Hoolahan (78' Robbie Keane); Jon Walters (63' James Mc Clean), Shane Long. DT: Martin O'Neill.

Suecia (1): Andreas Isaksson; Mikael Lustig (45' Erik Johansson), Martin Olsson, Andreas Granqvist, Victor Lindelöf; Sebastian Larsson, Oscar Lewicki (85' Albin Ekdal), Kim Källström, Emil Forsberg; Marcus Berg (59' John Guidetti), Zlatan Ibraimovich. DT: Erik Hamrén.

Goles: 1-0: 47' Wes Hoolahan (IRL); 1-1: 71' Ciaran Clark en contra (SUE).

Tarjetas amarillas: 43' McCarthy (IRL), 77' Whelan (IRL); 61' Lindelof (SUE).

Arbitro: Milorad Mažić (SER).

Estadio: Stade de France, Saint-Denis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter