Islandia empañó debut de Portugal y Cristiano Ronaldo con un trabajado empate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "vikingos" igualaron con el cuadro luso, en su primer partido en el torneo.

Islandia empañó debut de Portugal y Cristiano Ronaldo con un trabajado empate
 EFE

Islandia festejó empate ante Portugal en su primer duelo en la competición

Llévatelo:

Apelando a su fuerza colectiva por sobre las individualidades, a diferencia de su rival, la selección de Islandia rescató un trabajado empate 1-1 ante Portugal, en compromiso disputado en el Estadio "Geoffroy Guichard" de Saint-Etienne y que marcó el estreno de ambas escuadras en el Grupo F de la Eurocopa 2016.

Los “vikingos”, que disputaban su primer partido oficial en la competición tras eliminar a Holanda y Turquía, hicieron frente a Cristiano Ronaldo y compañía. De hecho, tuvieron la primera ocasión clara para marcar con dos remates de Gylfi Sigurdsson, provocando el lucimiento de Ruí Patricio en apenas 120 segundos. 

No obstante, poco a poco el conjunto lusitano se hizo del balón hasta situar el encuentro en campo enemigo, generando su primera de riesgo mediante Nani en los 21 minutos, con un cabezazo en área menor que el meta Hannes Halldórsson sacó con el pie izquierdo. 

Por ello, no extrañó que los dirigidos por Fernando Costa Santos lograran dar con la apertura de la cuenta, precisamente, a través Nani pasada la media hora de juego. Esta vez, el experimentado ariete de Fenerbahce definiría perfecto, capturando un centro desde la derecha. 

Sin embargo, el cuadro de Lars Lagerback reaccionaría en el complemento y recobraría sus convicciones con un juego efectivo y una volea de derecha de Birkir Bjarnason en los 50 minutos que sacudió las redes y le permitió festejar el 1-1 definitivo. 

Al final, esa cifra del ariete de FC Basilea quedará en los libros de historia como el primer gol islandés en el certamen continental, en sus 56 años de vida. 

Ya sobre el final, Cristiano Ronaldo pudo cambiar el curso del partido con un cabezazo, pero el meta Hannes Halldórsson estuvo presto para impedirlo... Un 2-1 a esta altura, sin duda, hubiera sido mucho premio para los portugueses y demasiado castigo para el debutante.

Con este resultado, ambos elencos se situaron en el segundo lugar del Grupo F con un punto, en una zona que lidera Hungría, tras su victoria sobre Austria.

Ahora, los lusos buscarán su revancha ante los austriacos, mientras que los "vikingos" irán por otro batacazo frente a los "magiares mágicos".

Ficha del partido

Portugal (1): Rui Patrício; Vieirinha, Ricardo Carvalho, Pepe, Raphael Guerreiro; Joao Mário (76' Ricardo Quaresma), Danilo, André Gomes (84' Eder); Joao Moutinho (70' Renato Sanches), Nani y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Costa Santos.

Islandia (1): Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Kári Arnason
Ari Skúlason, Aron Gunnarsson; Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (90' Elmar Bjarnason), Birkir Bjarnason; Kolbeinn Sigthórsson (81' Alfred Finnbogason) y Jón Dadi Bödvarsson. DT: Lars Lagerback.

Goles: 1-0: 31' Nani (POR); 1-1: 50' Bjarnason (ISL).

Tarjetas amarillas: Bjarnason y Finnbogason (ISL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Cüneyt Cakır (TUR).

Estadio: "Geoffroy Guichard" de Saint-Etienne.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter