Italia debutó con un sólido triunfo sobre Bélgica en la Eurocopa de Francia 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Azurra derribó a los rivales más fuertes, en el papel, del Grupo E.

El equipo de Marc Wilmots no supo responder al favoritismo.

Italia debutó con un sólido triunfo sobre Bélgica en la Eurocopa de Francia 2016
 EFE
Llévatelo:

Italia sacó a relucir lo mejor de su repertorio y derribó al rival más difícil del Grupo E de la Eurocopa 2016 en su estreno en el certamen. La Azurra se impuso con solidez por 2-0 a Bélgica y sumó sus primeros tres puntos en una competencia, en la que a diferencia de otras ocasiones, no llegó como favorita. 

En el Stade Parc Olympique Lyonnais se vivió uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos y no decepcionó. Mientras los belgas apostaban al buen presente de sus figuras, los cuatro veces campeones del mundo mostraron un gran despliegue físico y ordenamiento defensivo.

Fue así que a Eden Hazard le costó mucho entrar en el partido y Kevin De Bruyne nunca apareció por lo que la capacidad ofensiva de Bélgica se limitó a tiros de media distancia en la primera etapa. El que estuvo más cerca fue el de Radja Nainggolan a los 10 minutos de partido, pero Gianluigi Buffon se lució para mandar el balón al tiro de esquina.

Italia, en tanto, apostaba a la salidas rápidas por los costados y a los pases largos por medio de Leonardo Bonucci que a los 31' se disfrazó de Andrea Pirlo para habilitar desde la mitad de cancha a Emanuele Giaccherini quien resolvió con frialdad dentro del área para abrir el marcador.

Tras el gol vinieron los mejores momentos de la azurra que encontró en Antonio Candreva a su principal figura y mayor agente de peligro con sus constantes desbordes e incluso rematando al arco como a los 34' cuando propició una estupenda reacción de Thibaut Courtois.

Un minuto después, Graziano Pelle también pudo estirar diferencias, pero mandó el balón afuera del arco de manera increíble con un cabezazo al que llegó sin marcas.

En el segundo tiempo el partido se tornó de ida y vuelta. A los 53' Romelu Lukaku tuvo el empate, pero su definición no fue del todo precisa y el esférico salió elevado, por muy poco.

En la contra, Pelle lo tuvo otra vez con un cabezazo, ahora imponiéndose en el salto a su marcador, pero esta vez Courtois estuvo brillante para evitar el gol.

Bélgica se hacía dominador del esférico, pero Italia se replegaba de buena forma. Aún así Divock Origi tuvo el empate, pero mandó el balón sobre el travesaño cuando quedó en inmejorable posición para cambiar el rumbo del encuentro.

En la contra, Italia tuvo la opción de aumentar la cuenta en Ciro Immobile que probó las manos de Thibaut Courtois quien se lució con una tapada fenomenal a los 84'.

Pero mientras el equipo de Marc Wilmots buscaba desesperado el empate, apareció Candreva con otra gran desborde y asistió a Pelle que resolvió de primera con una volea inatajable para dejar las cosas 2-0 en Lyon cuando se disputaba el segundo minuto de descuento.

De esta forma, Italia sumó sus primeras tres unidades en la Euro 2016, quedando como líder del Grupo E por sobre Suecia e Irlanda que tiene una unidad y dejando a Bélgica como colista sin puntos.

Estadísticas

Bélgica (0): Thibaut Courtois; Laurent Ciman (76' Yannick Carrasco), Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Radja Nainggolan (62' Dries Mertens); Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Eden Hazard; y Romelu Lukaku (72' Divock Origi). DT: Marc Wilmots.

Italia (2): Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Antonio Candreva, Marco Parolo, Daniele De Rossi (78' Thiago Motta), Emanuele Giaccherini, Matteo Darmian (58' Mattia De Sciglio); Graziano Pelle y Citadin Martins Eder (76' Ciro Immobile). DT: Antonio Conte.

Goles: 0-1: 31' Emanuele Giaccherini (ITA) 0-2: 90+2' Graziano Pelle (ITA).

Tarjetas amarillas: 90+1' Jan Vertonghen (BEL); 66' Giorgio Chiellini; 75' Citadin Martins Eder; 78' Leonardo Bonucci; 83' Thiago Motta (ITA).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Mark Clattenburg (ING).

Estadio: Parc Olympique Lyonnais.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter