Joachim Low: Fuimos afortunados en la tanda de penales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Alemania destacó el paso de su equipo a semifinales de la Eurocopa.

Joachim Low: Fuimos afortunados en la tanda de penales
 EFE
Llévatelo:

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, consideró justo vencedor a su equipo ante Italia, en los cuartos de final de la Eurocopa, porque tuvo más ocasiones que el rival antes de llegar a la tanda de penales.

Alemania e Italia empataron 1-1 un partido disputado este sábado en Burdeos, que se resolvió a favor de los actuales campeones del mundo tras 18 lanzamientos (6-5).

"Fuimos afortunados en la tanda de penales, pero antes tuvimos dos o tres ocasiones claras. Mario Gomez, con el 1-0 a nuestro favor, se quedó solo y Buffon realizó una parada increíble", indicó.

El técnico aseguró que, ahora, lo más importante para su equipo es recuperarse, después de jugar 120 minutos y consideró que para el otro partido de cuartos, que disputarán este domingo Francia e Islandia, son favoritos los anfitriones y, probablemente, serán sus rivales el 7 de julio en Marsella.

"Francia es el favorito porque es el equipo anfitrión y tiene una gran talento individual. Islandia es la sorpresa, un equipo emocional con una buena organización defensiva. No va a ser fácil para Francia, pero yo creo que ganará", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter