Medios franceses lamentaron una "derrota cruel" en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de la caída en la final, los medios agradecieron la actuación de los "Bleus" en el certamen.

Medios franceses lamentaron una
 EFE
Llévatelo:

La prensa francesa lamentó este lunes la derrota de la selección anfitriona de la Eurocopa contra Portugal, con portadas en las que dejaron constancia del abatimiento de los jugadores de Didier Deschamps, pero también con agradecimientos por el rendimiento mostrado durante el torneo.

"Consternados", señaló el prestigioso diario deportivo L'Équipe en su primera página, mientras que en su interior explicó que aunque se habían reunido todas las condiciones para que el sueño se cumpliera "el cuento de hadas no terminó bien".

La "Seleção" hizo sufrir a Francia "una derrota cruel", agregó ese rotativo, para el que, aunque los franceses "no supieron estar completamente a la altura del acontecimiento, en el fútbol desgraciadamente no siempre levanta la copa el mejor equipo".

Además, sostuvo que el resultado fue "una puñalada en el corazón", pero adelantó que Francia "puede reconfortarse diciéndose al menos que dispone de líderes para el futuro y de una joven generación con ánimos de revancha".

Le Parisien resumió el encuentro con el titular "No era nuestro día", calificó esa derrota como "la más amarga" de todas, cree que pesó el cansancio de los jugadores y recalcó que "perder en la prórroga no constituye un fracaso".

Le Figaro lamentó que Portugal acabase con el sueño de los franceses y llevó a su portada a Antoine Griezmann, "símbolo de la impotencia francesa".

También la prensa regional llevó a sus primeras páginas la final de la Eurocopa, con titulares que comparten la idea de ese sueño roto.

"Tan cerca del gol", afirmó La Nouvelle République, mientras que L'Écho Républicain dijo a los jugadores "Gracias de todas formas". Midi Libre se resignó con un escueto "Abatidos" y La Dépêche du Midi se limitó a un "Demasiado cruel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter