Polonia y Portugal dirimen el primer semifinalista de la Eurocopa 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo chocan en un duelo de figuras apagadas.

Podrás seguir el encuentro junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Polonia y Portugal dirimen el primer semifinalista de la Eurocopa 2016
 EFE
Llévatelo:

Polonia y Portugal dirimen este jueves el primer semifinalista de la Eurocopa 2016, cuando amabas selecciones choquen en el Estadio Velodrome de Marsella, en el inicio de los cuartos de finales del torneo continental.

El cuadro polaco, comandado por un apagado Robert Lewandowski, llega a este encuentro con solo un gol en contra (la chilena de Xerdan Shaqiri), anotado por Suiza en octavos de final. Fue 1-1 en 120 minutos y 5-4 en la definición por penales.

El equipo de Adam Nawalka resintió el mal momento de Lewandowski, por lo que privilegió el trabajo defensivo, lo que le permitió al cuadro polaco superar con cierta calma la fase de grupos, ganando 1-0 a Irlanda del Norte y Ucrania, y empatando 0-0 con Alemania en la Zona C.

Grzegorz Krychowiak y Jakub Blaszczykowski tomaron la batuta en el elenco de Polonia y esperan, con plantel completo, alcanzar por primera vez las semifinales en lo que ya es el mejor resultado de este combinado en la Eurocopa.

El once polaco para esta brega es: Lukasz Fabianski; Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Krzysztof Maczynski, Kamil Grosicki; Arkadiusz Milik y Lewandowski.

En tanto, los portugueses no han hecho el mejor torneo de todos, pero se las arreglaron para eliminar a Croacia (que era el elenco que más destacó en la fase de grupos) con un solitario tanto de Ricardo Quaresma en el alargue. En tanto, también han resentido el bajo nivel mostrado por Cristiano Ronaldo.

Tras una sufrida clasificación en el Grupo F, donde solo logró empates ante Hungría (3-3), Islandia (1-1) y Austria (0-0), el cuadro de Fernando Santos debe mostrar mejoras para transformarse en un candidato al título.

Las grandes dudas para este duelo son el lateral Raphael Guerreiro y los mediocampistas André Gomes y Joao Moutinho, que no han trabajado con normalidad.

La oncena lusa para este duelo es: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Eliseu; Joao Mario, Adrien Silva, William Carvalho, Renato Sanches; Nani y Ronaldo.

El árbitro alemán Felix Brych impartirá justicia en Marsella, pitando el inicio del duelo a las 15:00 horas (19:00 GMT). Podrás seguir este encuentro a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter