Portugal batió con dramatismo a Croacia y selló su paso a los cuartos de final de la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Cristiano Ronaldo superó a los balcánicos en la prórroga.

Ahora, la selección de las "quinas" chocará con Polonia.

Portugal batió con dramatismo a Croacia y selló su paso a los cuartos de final de la Eurocopa
 EFE

Portugal superó a Croacia en el tiempo extra

Llévatelo:

En un partido de bastante friccionado, tenso y que sólo se resolvió en la prórroga, la selección de Portugal superó a Croacia por 1-0 en la cancha del Estadio Bollaert-Delelis, de Lens, en un triunfo con tintes dramáticos que le permitió sellar su paso a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

El cuadro balcánico llegaba al acorazado al duelo tras ganar el Grupo D amén de una victoria sobre el vigente bicampeón, España, mientras que los lusitanos estaban en esta instancia por ser uno de los mejores terceros, pero que amenzaban con despertar de la mano de su principal figura, Cristiano Ronaldo 

Pese a lo anterior, la primera fracción fue derechamente fome, ya que mostró a dos elencos bastante erráticos con el balón, sin profundidad en ataque y recurriendo demasiado a la pierna fuerte, sobre todo en medio campo.

Así, un cabezazo de Pepe que se fue por sobre el travesaño en los 25 minutos y un zurdazo de Ivan Perisic que dio en la cara externa del arco en la media hora serían las únicas aproximaciones a los pórticos.     

En el complemento, los ajedrezados arriesgaron un poco más y por fin se generaron una chance nítida para romper la paridad, con un cabezazo de Domagoj Vida que pasó por centímetros del arco de Rui Patrício, cuando el cronómetro marcaba los 62’.    

Sin embargo, esa acción no pasaría de ser un espejismo para quienes pensaron que el elenco croata alzaría su bajo nivel. Ello, sumado a la deslucida actuación de los portugueses y la inadvertida participación de Cristiano Ronaldo. 

Estocada en tiempo extra

Con la paridad en cero, fiel reflejo de dos elencos que fueron incapaces de ejecutar un solo remate con dirección al arco en tiempo reglamentario, el duelo se fue a una prórroga, instancia en que finalmente los lusos lograrían establecer diferencias. 

El decisivo tanto de la selección de las "quinas" llegaría en los 116 minutos mediante Ricardo Quaresma, tras un despeje a medias del meta Danijel Subasic ante un remate de Cristiano, para delirio de los hinchas lusos que llegaron al recinto de Lens.    

De esta forma, el conjunto dirigido por Fernando Costa Santos, con muy pocos recursos futbolísticos, accedió a la ronda de los ocho mejores de la Euro 2016, donde lo espera Polonia. 

Por su parte, los balcánicos lamentaron haber tenido más ocasiones de gol que el rival y malograr tanto, despidiéndose del torneo con una sensación bastante agridulce de su paso por tierras galas.

Ficha del partido

Croacia (0): Danijel Subasic; Darijo Srna, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Luka Modric, Milan Badelj; Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic (110' Marko Pjaca), Ivan Perisic; Mario Mandzukic (88' Nikola Kalinic). DT: Ante Cacic. 

Portugal (1): Rui Patrício; Cédric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Adrien Silva (108' Danilo), William Carvalho, Joao Mário (87' Ricardo Quaresma), André Gomes (50' Renato Sanches); Nani y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Costa Santos.

Goles: 0-1: 116' Quaresma (POR).

Tarjetas amarillas: Carvalho (POR).

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Carlos Velasco (ESP).

Estadio: "Bollaert-Delelis" de Lens.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter