República Checa empató con Croacia tras interrupción del partido por incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo se jugó con dominio de los balcánicos hasta la caída de bengalas al campo.

Los checos igualaron en los últimos minutos.

República Checa empató con Croacia tras interrupción del partido por incidentes
Llévatelo:

La selección de República Checa empató 2-2 con su par de Croacia este viernes en un duelo válido por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa 2016, luego de una suspensión momentánea del partido.

El juego pareció estar finiquitado hasta los 87 minutos a favor de los balcánicos, pero el lanzamiento de bengalas al césped del Estadio Geoffroy Guichard de Saint Etienne obligó a interrumpir durante varios minutos el encuentro. Tras la reanudación llegó la igualdad definitiva.

El dominio del cuadro dirigido por Ante Cacic se mantuvo de principio a fin, ya que la apuesta del rival se basó en los contragolpes ante la contundente arremetida de los croatas.

Los remates de Mario Mandzukic junto a los desbordes de Ivan Perisic e Ivan Rakitic desmoronaron la formación del DT Pavel Vrba y convirtieron al arquero Petr Cech en uno de los protagonistas del duelo.

Así, la cuenta fue abierta a los 37' por Perisic tras una habilitación de Milan Badelj.

 

Los problemas al final

En el segundo parcial la constante presión de los pupilos de Cacic se mantuvo y la cuenta se extendió a los 59' con autoría de Rakitic.

El descuento llegó a los 76 minutos con un cabezazo de Milan Skoda, quien había ingresado 10 minutos antes a cambio de David Lafata para reforzar la primera línea de los checos.

El partido estaba resuelto y los croatas retrocedieron para asegurar el resultado, pero su hinchada protagonizó fuertes incidentes con bengalas en las gradas y al costado derecho del arco defendido por Danijel Subasic.

Durante cuatro minutos el partido estuvo detenido mientras el juez inglés Mark Clattenburg determinaba si continuaba con el encuentro y sólo retomó las acciones luego que el campo estuvo despejado y los fanáticos controlados.

Ante el inminente final, el cuadro balcánico se replegó para defender el 2-1 que les aseguraba el pase a octavos de final, pero Domagoj Vida se sobrepasó e intentó detener un balón con las manos, lo cual fue sancionado con la pena máxima que ejecutó y convirtió en gol el recién ingresado Tomas Necid a los 90'.

Con el resultado, República Checa consiguió su primera unidad y sigue con vida en el torneo. En tanto, Croacia sumó cuatro puntos y está puntero en la zona antes de su enfrentamiento con los actuales campeones del torneo, España, el 21 de junio.

Estadísticas

República Checa (2): Petr Cech; Pavel Kaderábek, Roman Hubník, Tomás Sivok, David Limbersky, Tomás Rosicky (C), Jaroslav Plašil, Ladislav Krejcí, Jirí Skalák (67' Josef Sural), David Lafata (67' Milan Skoda), Vladimír Darida. DT: Pavel Vrba.

Croacia (2): Danijel Subasic; Ivan Strinic ,Ivan Perisic, Vedran Corluka, Ivan Rakitic (96' Gordon Schildenfeld), Luka Modric (61' Mateo Kovacic), Darijo Srna (C), Marcelo Brozovic, Mario Mandzukic, Milan Badelj, Domagoj Vida. DT: Ante Cacic.

Goles: 1-0: 37' Perisic , 2-0: 59' Rakitic (CRO); 2-1: 76' Skoda, 2-2: 94' Necid (RCH).

Amonestados: Sivok (RCH); Badelj, Brozovic (CRO).

Expulsados: No hubo.

Lugar: Estadio Geoffroy-Guichard, Saint-Étienne.

Arbitro: Mark Clattenburg (ING).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter