Rusia rescató un agónico empate ante Inglaterra por el Grupo B de la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los euroasiáticos sorprendieron al elenco británico en Marsella.

Rusia rescató un agónico empate ante Inglaterra por el Grupo B de la Eurocopa
 EFE

Rusia festejó un sufrido empate ante Inglaterra en su debut

Llévatelo:

La selección de Rusia rescató un agónico empate 1-1 ante Inglaterra, en compromiso que se disputó en la cancha del Estadio Vélodrome de Marsella y que marcó el estreno de ambas escuadras en el Grupo B de la Eurocopa 2016.

Como en cada edición el elenco de los tres leones debutaba en el certamen con su eterno rótulo de candidato (pese a que nunca pudo alzarse como campeón), mas los euroasiáticos se encargarían de amargarle la jornada.

El primer tiempo sería un monólogo de los británicos, que controlaron la posesión del balón y coparon cada sector de la cancha, pero sin la contundencia necesaria para establecer diferencias cada vez que visitó la portería de Igor Akinfeev.

Las dos ocasiones más claras del primer acto corrieron por cuenta de Adam Lallana. La primera; un zapatazo que el meta ruso envió al tiro de esquina en los 7 minutos, y la segunda, cuando en inmejorable posición sacó un remate bajo que pasó cerca del poste derecho a los 21'.

En el segundo tiempo, la escuadra dirigida por Leonid Slutski salió de su terreno y pasó a controlar las acciones, mas la apertura de la cuenta correría por cuenta de los ingleses, con un tiro libre de Eric Dier en los 73 minutos.

Pero cuando parecía que los de Roy Hodgson se quedaban con los tres puntos, a pesar de su deslavado cometido en el complemento, los "osos" llegarían al empate gracias a Vasili Berezutski, que anotó el 1-1 definitivo en el segundo minuto de adición.

Al final, la paridad dejó caras largas en los británicos, que no podían creer los puntos que dejaron ir sobre el epílogo ante el cuadro euroasiático, otro de los equipos que quiere dar la sorpresa en esta Eurocopa.

Ficha del partido

Inglaterra (1): Joe Hart; Kyle Walker, Gary Cahill, Chris Smalling, Danny Rose; Dele Alli, Eric Dier, Wayne Rooney (77' Jack Wilshere); Adam Lallana, Harry Kane y Raheem Sterling (87' James Milner). DT: Roy Hodgson.

Rusia (1): Igor Akinfeev; Georgi Schennikov, Vasili Berezutski, Sergei Ignashevich, Igor Smolnikov; Roman Neustadter (79' Denis Glushakov), Aleksandr Golovin (76' Roman Shirokov), Fedor Smolov (85' Pavel Mamaev); Oleg Shatov, Aleksandr Kokorin y Artem Dzyuba. DT: Leonid Slutski.

Goles: 1-0: 73' Dier (ING); 1-1: 90+2' Berezutski (RUS).

Tarjetas amarillas: Cahill (ING) y Schennikov (RUS).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Vélodrome de Marsella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter