Suiza venció a Albania en un reñido encuentro por el Grupo A de la Eurocopa 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albaneses jugaron con un hombre menos gran parte del encuentro, aunque los suizos no aprovecharon la ventaja.

El elenco debutante tuvo el empate en el final, pero fallaron ante el arquero helvético.

Suiza venció a Albania en un reñido encuentro por el Grupo A de la Eurocopa 2016
 EFE
Llévatelo:

La selección de Suiza venció a Albania por 1-0 por la primera fecha del Grupo A de la Eurocopa 2016, este sábado en el Stade "Bollaert-Delelis" en Lens. Ambas escuadras integran zona junto a Francia, país anfitrión, y Rumania.

Gran parte del encuentro fue jugado por diez hombres en el conjunto albanés, luego de que el árbitro expulsara a Lorik Cana por doble amonestación, pero esta ventaja no fue aprovechada por los helvéticos, ya que en el segundo parcial la balanza quedó igualada respecto a la ofensiva de ambos equipos.

A los cinco minutos, tras una errada salida del meta Etrit Berisha en un lanzamiento a balón parado de los suizos, Fabian Schär puso a su equipo por delante en el marcador con un impecable cabezazo.

Luego, la jugada más notoria del primer parcial ocurrió a los 37 minutos cuando el capitán albanés Lorik Cana sólo pudo frenar un peligroso ataque helvético con las manos, por lo que fue amonestado con una amarilla, la cual se sumó a la anterior por una fuerte entrada a un rival y fue expulsado dejando a su equipo en desventaja numérica.

En la jugada que siguió a la mano de Cana, Blerim Dzemaili estrelló el balón contra el palo derecho del arco albanés. El mismo jugador pudo marcar dos minutos más tarde gracias a una habilitación de Stephan Lichtsteiner, pero Berisha pudo atajar el tiro.

Durante el segundo parcial, quienes se alzaron como claros protagonistas en el duelo fueron los arqueros de ambas escuadras. Berisha se lució frenando las constantes arremetidas de sus rivales y Yann Sommer hizo lo mismo con los contragolpes de los dirigidos por el italiano Giovanni de Biasi.

El partido también destacó porque las dos seleciones rivales contaban con uno de los hermanos Xhaka entre sus filas. Granit vistió la camiseta de Suiza y Taulant defendió a Albania. Ambos se toparon y disputaron pelotas hasta el minuto 62, cuando Taulant fue reemplazado por el atacante Ergys Case.

Con el resultado, Suiza empata a tres puntos con Francia en el grupo A, lo que deja entrever que ambas selecciones alpinas se jugarán el primer puesto del grupo.

Ficha del partido

Albania (0): Etrit Berisha; Elseid Hysaj, Mergim Mavraj, Lorik Cana, Ansi Agolli; Taulant Xhaka (Ergys Case 61'), Burim Kukeli, Amir Abrashi, Odise Roshi ( Sokol Cikalleshi 72'), Ermir Lenjani; Armando Sadiku (Shkelzen Gashi 81'). DT: Giovanni de Biasi

Suiza (1): Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Blerim Dzemaili (Fabian Frei 76'), Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri (Gelson Fernandes 88'); Haris Seferovic, Admir Mehmedi (Breel Embolo 62'). DT: Vladimir Petkovic.

Goles: 1-0: 5' Schar (SUI).

Amonestados: 23' y 36' Cana, 63' Kace. 88' Kukeli y 90+1' Mavraj (ALB); 14' Schar y 67' Behrami (SUI).

Expulsados: 36' Cana (ALB).

Arbitro: Carlos Velasco (ESP)

Estadio: "Bollaert-Delelis", Lens (FRA).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter