Tópicos: Deportes | Eurocopa

Serbia estudia apelar y Albania anunció recurso contra la sanción de UEFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "coletazos" por la determinación del organismo se hicieron sentir de inmediato.

Serbia estudia apelar y Albania anunció recurso contra la sanción de UEFA
 EFE

El drone que generó los incidentes en Belgrado.

Llévatelo:

La Federación Serbia de Fútbol anunció que decidirá sobre una eventual apelación por el castigo que la UEFA impuso tras los incidentes en el partido ante Albania, suspendido en el minuto 41, una vez que en los próximos cinco días reciba por escrito la decisión adoptada y sus argumentaciones.

La reacción de la Federación de Serbia se produjo tras conocer la decisión del Comité de Control, Etica y Disciplina de la UEFA, que dio por finalizado el encuentro, del Grupo I de clasificación para la Eurocopa 2016, con 3-0 para Serbia, aunque sancionó a ésta con la pérdida de tres puntos y la obliga a jugar a puerta cerrada los dos próximos partidos que juegue como local.

La decisión de la UEFA, que es recurrible, también impone una multa de 100.000 euros a la Federación Serbia, la misma cuantía que le aplicó a la Federación de Albania.

El encuentro entre Serbia y Albania, jugado en Belgrado el pasado día 14, fue suspendido en el minuto 41 por los enfrentamientos en el césped desencadenados tras la aparición sobre el campo de un drone, manejado por control remoto con una bandera de la Gran Albania, un concepto que incluye zonas de Serbia y otros países de la región.

El vuelo de la bandera provocó choques entre los jugadores y el salto al campo por parte de algunos hinchas serbios, lo que obligó a suspender el partido, el primero que enfrentaba a estas dos selecciones en cinco décadas.

Albania sí apelará

La Federación de Albania ya anunció que recurrirá las decisiones del Comité de Disciplina de la UEFA, que consideró "extrañas" e "injustas".

"Nosotros no estamos satisfechos, continuaremos la lucha según las reglas legales y solicitaremos los tres puntos de la victoria", declaró en rueda de prensa el representante legal de la Federación Albanesa (FSHF), Artan Hajdari.

El primer ministro albanés, Edi Rama, escribió en su cuenta personal de Twitter que "la FSHF hace bien en iniciar una batalla legal". "Hoy no se hizo justicia con lo que sucedió en el estadio de Belgrado", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter