El ex seleccionado brasileño de 100 kilos que busca volver a su nivel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Walter Henrique Da Silva, de 28 años, busca reverdecer laureles.

Pasó de Porto a la segunda división de su país.

El ex seleccionado brasileño de 100 kilos que busca volver a su nivel
Llévatelo:

El fútbol brasileño es rico en jugadores talentosos, equipos míticos e historias fabulosas. Si hace unos días se hizo conocido el caso de Denis Vieri, un lateral derecho que inventó un currículum "europeo" para llegar a un club casi de barrio.

Ahora, el hombre del día es Walter Henrique Da Silva, de 28 años, y con pasos por Porto y la selección brasileña sub-20. Lo curioso de este caso es que el delantero acaba de fichar en Paysandu, un modesto club de la segunda división de Brasil.

En su momento, el club portugués pagó seis millones de euros por este goleador, que era considerado el recambio para Radamel Falcao García, cuando este partió a Atlético de Madrid.

Walter pasó sin éxito por Porto y luego fue cedido a muchos clubes de su país, donde nunca pudo demostrar su nivel previo. Si no subió su cantidad de goles, sí lo hizo su peso: ahora está sobre los 100 kilos.

El delantero debutó en su club en la Copa verde, un torneo regional, después de entrenar 20 días. Su figura sigue siendo voluminosa, pero promete entre 15 y 20 goles en el año, aunque sabe que tiene un problema.

"Algunos tienes problemas con las bebidas o con las drogas, yo lo tengo con el peso. Hago todo para adelgazar, pero quienes sufren con el peso saben lo difícil que es", dijo en su presentación. Soñar no cuesta nada: quiere volver a su selección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter