Tópicos: Deportes | Fútbol

10 finales inolvidables en el fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recordamos 10 definiciones electrizantes en la historia del balompié.

10 finales inolvidables en el fútbol
 Photosport

La U se coronó campeón de la Sudamericana en el 2011.

Llévatelo:

Con motivo de la final de la Supercopa que se jugó este miércoles y que midió a los monarcas del Campeonato 2013 y Copa Chile, Unión Española y la U, respectivamente -con triunfo 2-0 para los rojos-, invitamos a nuestros seguidores para que recordaran otras definiciones en la historia del fútbol.

Así, utilizaron el hashtag #FinalesinolvidablesAlAireLibre para dar a conocer distintos compromisos que aún tienen en sus retinas, como aquella en que Colo Colo ganó la Copa Libertadores en 1991 o cuando Cobreloa se inclinó ante Peñarol en 1982.

Por ello, en Cooperativa.cl decidimos nuevamente realizar un listado con las finales a nivel internacional que alcanzaron mayor significancia en Twitter.

Te presentamos 10 finales inolvidables, ¿cuáles agregarías?

1. Cobreloa cayó 1-0 ante Peñarol en la definición de revancha de la Copa Libertadores en 1982, con una agónica conquista del "héroe" de la jornada, Fernando Morena. Fue la segunda final consecutiva que perdieron los loínos tras inclinarse el año previo ante Flamengo.

2. Colo Colo es el único club chileno que ostenta el máximo título de clubes a nivel sudamericano. Los "albos" derrotaron con categoría a Olimpia en la final de la Copa Libertadores en 1991.

3. Universidad de Chile se adjudicó su único título internacional cuando derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la definición por la Copa Sudamericana 2011. Eduardo Vargas fue figura en todo el torneo.

4. El Mundial de México 1986 es recordado por ser la consagración del astro Diego Armando Maradona, quien llevó a Argentina a alcanzar su segundo título orbital al superar a Alemania Federal en la final.

5. En el Mundial de España 1982, la selección italiana logró su tercera estrella derrotando 3-1 a Alemania Federal, en una copa que tuvo a Paolo Rossi como una de sus máximas figuras.

6. Una de las finales más recordadas de la Liga de Campeones fue aquella en que Liverpool levantó un 3-0 en contra ante AC Milan para terminar adjudicándose el trofeo en lanzamientos penales en el 2005.

7. El ocaso del ídolo francés Zinedine Zidane se vivió en la final del Mundial de Alemania 2006 en la definición entre Italia y la escuadra gala. El volante marcó vía lanzamiento penal y luego fue expulsado por propinarle un cabezazo a un rival. La "azzurra" se quedó con el título.

8. La única final de Copa América que ha disputado Chile fue en 1987, cuando se jugó en  Argentina. El verdugo fue Uruguay, que ganó el pleito 1-0 con anotación de Pablo Bengoechea.

9. La selección holandesa ostenta sólo un título internacional. Fue ganado en la Eurocopa 1988, venciendo 2-0 a la Unión Soviética con conquistas de Ruud Gullit y Marco Van Basten.

10. En la Copa Libertadores 2009 Estudiantes de La Plata, con Juan Sebastián Verón como máxima figura, ganó el título derrotando a Cruzeiro a domicilio por 2-1, revirtiendo el resultado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter