Tópicos: Deportes | Fútbol

10 recordadas y grotescas simulaciones en el fútbol mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

10 recordadas y grotescas simulaciones en el fútbol mundial
 Archivo Agencia UNO

Bryan Carrasco sigue "maldecido" por su triste "autoagresión".

Llévatelo:

El fútbol es el deporte más popular del mundo, de eso no hay duda, pero no por eso es el paradigma del "juego limpio", algo que sí se puede ver en otros deportes.

En todo el mundo, en todos los campeonatos y hasta en los más importantes, a nivel de clubes y a nivel de selecciones, se ven jugadores que intentan sacar provecho de sus rivales simulando golpes o infracciones para recuperar el balón o hacer expulsar al rival.

Algunas veces resulta y eso enoja bastante al club afectado. Pero hay otras donde el intento de engañar resulta inútil y los jugadores quedan en evidencia que el lema "ganar a toda costa" ha llegado a otro nivel.

Es por eso que en Cooperativa.cl hemos decidido recopilar 10 simulaciones que rozan lo ridículo, pero algunas lograron, lamentablemente, su objetivo. ¿Recuerdas alguna otra simulación grosera? ¿Cuál te pareció la más absurda? Revisa y comenta la lista a continuación.

1. "Aplausos" para el jugador de Claypole

El zaguero Diego Ruíz González de Claypole, de la División D de Argentina, simuló que su rival de Puerto Nuevo le dio un codazo en la cara... con un aplauso.

2. Qué tirón de Leandro Damiao

El delantero de Santos, Leandro Damiao, intentó sacar ventaja ante sus rivales de Criciuma y para hacerlo se tiró él mismo su camiseta en una pelota parada.

3. El teatro de Rivaldo en el Mundial

Sí, Rivaldo sí recibió un pelotazo en el duelo de Brasil con Turquía en semifiales del Mundial 2002, pero fue claramente en la pierna y no en la cabeza... y su rival fue expulsado igual.

4. Parecía que le dolía, pero...

Oleksandr Noyol, de Metalurg Donetsk de Ucrania, se revolcaba en el suelo en los últimos minutos del duelo ante Karpaty Lviv por la liga local, pero al ver que no hubo cobro siguió como si nada en la cancha.

5. Ojo al levantar el brazo cuando Johansson está en cancha

El capitán de Norrkoping, Andreas Johansson, protagonizó una tonta simulación en el duelo ante AIK Solna, al intentar dar a entender que su rival le había dado un codazo, cuando claramente él buscó el contacto con el brazo de su rival cuando este levantaba aquella parte de su cuerpo.

6. Nunca toquen a Dida

En un duelo por la Champions League 2007 entre Celtic y AC Milán, un hincha entró a la cancha tras un gol del cuadro escocés y le tocó la cara al arquero brasileño Dida de los italianos. El sudamericano amagó a perseguirlo para luego tirarse en el área y ser retirado de la cancha... en camilla.

7. Sergio Escudero y el juez de línea

El argentino Sergio Escudero, que alguna vez pudo ser refuerzo de Colo Colo pero no llegó por fallar los exámenes médicos, intentó simular que un juez de línea le golpeó con la mano con la que empuñaba el banderín. ¿En qué estaba pensando el muchacho en su paso por Corinthians?

8. Wisgerhof, el maestro de la "patada imaginaria"

Peter Wisgerhof, capitán de FC Twente (elenco donde milita Felipe Gutiérrez) en 2011, intentó simular una fuerte patada de un jugador de Ajax por la supercopa holandesa... solo que ningún rival intentó bajarlo.

9. La "autoagresión" de Bryan Carrasco

Bryan Carrasco, futbolista de Audax Italiano, quedó en el imaginario colectivo no por su gran velocidad y buen ataque. Quedó porque en un Sudamericano sub 20 se "autoagredió" con la mano de un rival colombiano y le logró sacar una falta.

10. Las malas prácticas de un joven Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de la actualidad, también tuvo una época "oscura" como simulador. Cuando jugaba en Manchester United, en un duelo ante Chelsea, hizo caer al árbitro en una burda jugada con Frank Lampard, que solo se limitó a reir por el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter