Tópicos: Deportes | Fútbol

10 tragedias que entristecieron al mundo del deporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A propósito del accidente del bus que trasladaba a Huracán, revisa el listado en Cooperativa.cl.

10 tragedias que entristecieron al mundo del deporte
 Archivo
Llévatelo:

El recién pasado miércoles el bus que trasladaba al club Huracán se volcó mientras viajaba al Aeropuerto de Caracas para que los jugadores regresaran a Argentina tras clasificar al Grupo 4 de la Copa Libertadores, a costa del cuadro local.

Afortunadamente el accidente no dejó víctimas fatales por lamentar, pero de igual forma se unió al largo listado de tragedias en el mundo del deporte.

En Cooperativa.cl realizamos un listado con las 10 más impactantes, ¿te acuerdas de otra?

1. El plantel del club peruano Alianza Lima viajaba desde Pucallpa tras enfrentar un duelo por la liga local, cuando cayó al mar, dejando 43 fallecidos y sólo un sobreviviente:

2. El colombiano Andrés Escobar fue asesinado el 2 de julio de 1994 luego de marcar un autogol en el Mundial de Estados Unidos:

3. El 1 de mayo de 1994 el piloto brasileño Ayrton Senna se estrelló, con su Williams, contra un muro de hormigón, perdiendo la vida en el hospital de Bolonia:

4. Liverpool y Juventus prometían un cruce de alto impacto para la final de la Copa UEFA en Heysel, pero una estampida humana causó la muerte de 38 personas.

5. En Hillsborough una avalancha humana provocó la muerte de 96 personas.

6. En los Juegos Olímpicos de Munich 1972 un terrorista asesinó a 11 atletas israelíes.

7.- En la tragedia de Valley Parade, murieron 56 personas y 265 resultaron heridas debido al incendio de las tribunas durante un partido de la Tercera División inglesa, en el año 1985.

8. En la tragedia de Le Mans, en 1955, el Mercedes de Pierre Levegh se estrelló contra una tribuna, lo que causó la muerte de 82 espectadores además del fallecimiento del piloto.

9. Tragedia de Munich, en que fallecieron ocho jugadores de Manchester United, en el año 1958:

10. También en 1972 el equipo uruguayo de rugby Old Christians viajaba hacia Santiago de Chile, cuando se estrelló contra un risco de la Cordillera de Los Andes, dejando a sólo 16 sobrevivientes, de 45 personas que viajaban:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter