Abogado español explicó el detalle del caso de fraude al fisco de Alexis Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Ferrer abalizó el delito tributario cometido por el jugador.

Además, desde Hacienda adelantan que puede evitar prisión.

Abogado español explicó el detalle del caso de fraude al fisco de Alexis Sánchez
 Archivo
Llévatelo:

Este lunes la prensa catalana reveló que Alexis Sánchez reconció que defraudó al fisco español por casi un millón de euros. Ante esto, el abogado Ignacio Ferrer explicó a Al Aire Libre en Cooperativa los alcances que puede tener este delito y los detalles del tocopillano.

"En el caso de Alexis Sánchez lo que hizo fue crear una sociedad a la que él cede sus derechos de imagen y no tributa, como si no fuese suya. Entonces la agencia tribuitaria comprobó investigando que esta sociedad es de Alexis Sánchez y cobró los derechos de imagen", aseguró. 

"La agencia tributaria entendió que entre 2012 y 2013 Alexis debió tributar, y como no lo hizo ahora se exige el pago de esas cantidades y las sanciones correspondientes", complementó. 

El abogado, además aseguró que este tipo de sucesos "es muy usual, muchas veces recomendados por algunos asesores. El punto de inflexión fue el caso de Lionel Messi y cuando el fiscal le dijo que no iba a pactar mandó una señal a otros jugadores". 

"Con la crisis se intentó hacer investigaciones y se hizo un llamamiento a los futbolistas. Hace algunos años se les investiga mucho más que antes y han debido llegar a un acuerdo para no ir a prisión", sentenció. 

Por su parte, el secretario general del sindicato técnico del ministerio de Hacienda español, José María Mollinedo, explicó que el juez podría evitar la cárcel para el chileno al tratarse de un delito que significa menos de dos años de pena. 

"La pena mínima, si se trata de un delito agravado de más de 600 euros, en ese caso estaríamos hablando de una rebaja de uno o dos grados, uno en el peor de los casos", comenzó diciendo el funcionario a Al Aire Libre. 

"Para este jugador estaríamos hablando de un año, como suelen ser los delitos fiscales sería la suma de los dos. Al no sumar los 24 meses el juez podría decretar que no es necesario entrar en prisión", expuso. 

De esta forma, habrá que esperar cual será el actuar de la justicia española para que se determine cuál será la pena que recibirá el jugador nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter