Alexis Sánchez brindó una exhibición y anotó en claro triunfo de Arsenal sobre Galatasaray

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno fue titular y estuvo en cancha durante 62 minutos.

Ese tiempo le alcanzó para ser una de las figuras más destacadas del encuentro.

Alexis Sánchez brindó una exhibición y anotó en claro triunfo de Arsenal sobre Galatasaray
 Photosport

Sánchez festejó en la victoria de Arsenal.

Llévatelo:

El delantero chileno Alexis Sánchez fue protagonista en la clara victoria 4-1 que conquistó Arsenal sobre Galatasaray por la segunda fecha del Grupo D en la Liga de Campeones, pues brindó una gran exhibición que además coronó con un bello gol.

El nacional tardó en involucrarse en el partido, pues durante los primeros minutos los ataques del cuadro inglés se dieron por la banda derecha, comandados por Alex Oxlade-Chamberlain.

Sin embargo, tras lograr alzar su nivel, Sánchez empezó a ser fundamental en el encuentro, pues a los 22' habilitó de forma magistral a Danny Welbeck para que éste abriera la cuenta con un disparo que pasó entre las piernas de Fernando Muslera.

Luego, a los 30', el propio Welbeck realizó una acción individual que coronó con el 2-0 ante un impávido portero del conjunto turco.

A los 40' Mezut Ozil fue quien logró la habilitación para el chileno, quien enganchó en el área y clavó un derechazo junto al palo izquierdo del uruguayo, que poco pudo hacer.

Luego, en el segundo tiempo, Sánchez consiguió encabezar una jugada que terminó con Danny Welbeck cerrando su tripleta cuando el reloj marcaba 52 minutos.

No obstante, el ex jugador de FC Barcelona debió abandonar la cancha a los 62' cuando el portero polaco Wojciech Szczesny fue expulsado por derribar a Burak Yilmaz y Arsene Wenger -quien cumplió 18 años al frente de los "gunners"- lo sacó por el colombiano David Ospina.

El meta "cafetero" fue incapaz de tapar el disparo de Yilmaz, quien decretó el descuento, pero luego estuvo soberbio para contener todos los embates del cuadro de Estambul, que no supo vulnerar otra vez a los ingleses.

Cabe destacar que Sánchez recibió numerosas infracciones por parte de los defensores de Galatasaray, siendo la más fuerte aquella que le brindó Felipe Melo y que le dejó muy resentido de uno de sus tobillos.

Con el resultado Arsenal quedó en la segunda ubicación del Grupo D con 3 puntos. Lidera Borussia Dortmund, que batió a Anderlecht por 3-0.

Estadísticas

Arsenal (4): Wojciech Szczesny; Calum Chambers, Per Mertesacker, Laurent Koscielny, Kieran Gibbs; Mathieu Flamini, Santi Cazorla, Mezut Ozil (76' Jack Wilshere), Alexis Sánchez (62' David Ospina), Alex Oxlade-Chamberlain (68' Tomas Rosicky), Danny Welbeck. DT: Arsene Wenger.

Galatasaray (0): Fernando Muslera; Aurelien Chedjou, Felipe Melo, Semih Kaya; Veysel Sari (68' Bruma), Yekta Kurtulus, Blerim Dzemaili, Alex Telles, Wesley Sneijder; Goran Pandev (68' Umut Bulut) y Burak Yilmaz. DT: Cesare Prandelli.

Goles: 1-0: 22'; Danny Welbeck, 2-0: 30'; Danny Welbeck, 3-0: 40'; Alexis Sánchez, 4-0: 52'; Danny Welbeck y 4-1: 63'; Burak Yilmaz.

Tarjetas amarillas: 44' Mathieu Flamini; 34' Felipe Melo y 43' Blerim Dzemaili.

Tarjeta roja: 60' Wojciech Szczesny

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Emirates Stadium, Londres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter