Alexis Sánchez comandará a Arsenal en la final de la Copa FA ante Chelsea FC

De vencer, el tocopillano sumará su cuarto título con los “gunners”.

Los “blues” buscarán sumar su segundo título de la temporada.

Foto: EFE Alexis Sánchez comandará a Arsenal en la final de la Copa FA ante Chelsea FC
Llévatelo:

Este sábado Arsenal FC de Alexis Sánchez disputará ante Chelsea FC la final de la Copa FA en el Estadio Wembley, encuentro que cerrará la temporada en Inglaterra y que podría marcar el último del tocopillano vistiendo la camiseta "gunners".

Arsenal llegó a esta instancia tras vencer en tiempo extra a Manchester City de Claudio Bravo por 2-1, partido en donde el delantero nacional marcó el gol del triunfo.

Además, el elenco "gunners" cerró su participación en la Premier League con cinco triunfos al hilo, en donde Alexis marcó en cuatro oportunidades quedando en la tercera posición en la tabla de goleadores con 24 tantos.

Para el encuentro Arsene Wenger, entrenador de Arsenal, no podrá contar con Kieran Gibbs y Gabriel Paulista, ambos descartados por lesión, y el capitán Laurent Koscielny, quien está suspendido.

Por consiguiente, la probable formación sería con: Petr Cech; Rob Holding, Per Mertesacker, Skhrodan Mustafi; Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Nacho Monreal, Alex Oxlade-Chamberlain; Mesut Ozil, Alexis Sánchez; Danny Welbeck.

Cabe mencionar que si Arsenal se corona campeón se convertirá en el elenco con más títulos de la FA Cup, pues actualmente comparte el liderato con Manchester United, ambos con 12 trofeos.

Además, Alexis podría sumar su cuarto título vistiendo la camiseta "gunners", pues posee dos Community Shield (2014 y 2016) y una FA Cup (2015).

Chelsea irá en busca de un doblete histórico

El flamante campeón de la Premier League buscará sumar su segundo título de la temporada y cerrar una temporada exitosa de la mano de Antonio Conte, entrenador "blues".

Chelsea llegó a esta instancia al vencer por 4-2 a Tottenham. Además, actualmente lleva una racha de siete triunfos consecutivos que le permitió levantar por adelantado el séptimo trofeo de la liga inglesa con un rendimiento sobre el 80%.

Para el encuentro, Conte no podrá contar con el centrocampista inglés Ruben Loftus-Cheek, quien quedó marginado por sufrir una lesión en su espalda.

Por consiguiente, el cuadro "blues" formaría con: Thibaut Courtois; César Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill; Victor Moses, Cesc Fábregas, Nemanja Matic, Marcos Alonso; Pedro, Diego Costa y Eden Hazard.

El partido está programado para este sábado a las 12:30 horas (GMT 16:30) en Wembley Stadium y podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.