Alexis Sánchez: En FC Barcelona obtuve la mentalidad ganadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno expresó su frustración por lo sucedido con Arsenal FC en la Champions League.

"Mónaco tenía más ganas de ganar que nosotros", aseguró.

Alexis Sánchez: En FC Barcelona obtuve la mentalidad ganadora
 Photosport
Llévatelo:

El delantero chileno Alexis Sánchez habló este viernes sobre su presente en Arsenal de Inglaterra y la experiencia que tuvo en FC Barcelona y River Plate, donde aseguró que en el equipo culé logró la mentalidad ganadora que ahora manifiesta en la cancha.

En diálogo con Fox Sports, recordó un duelo cuando militaba en el elenco catalán donde "íbamos perdiendo 1-0, yo me lesioné y empatamos un partido con 10. Al llegar al camarín dije: 'bueno, un empate'. Pero el camarín parecía un velorio, (Josep) Guardiola estaba muy enojado como los compañeros y ahí me dio el clic de la mentalidad ganadora, siempre hay que hacer lo mejor".

En el cuadro catalán "sentí la amistad de los compañeros, del grupo que había, aparte de jugar y ganar títulos. Lo más lindo que quedó fue la amistad que hubo fuera y dentro del campo. Es fundamental en un equipo tener esa mentalidad ganadora y eso me quedó", agregó.

Respecto al presente en los "gunners" y la derrota por el duelo de ida de octavos de final de la Champions League ante Mónaco, Sánchez contó que "entramos muy relajados, muy confiados y eso nos pasó la cuenta. No estábamos con la mentalidad de ganar e ir por el partido y cuando ya te das cuenta al minuto 70 con el 2-0 (en contra) ya es un poco tarde, sobre todo en Champions. Creo que en ese partido que perdemos, más ganas tenía de ganar el Mónaco que nosotros".

Sobre su entrenador en el equipo londinense, Arsene Wenger, dijo que él tiene "mucha experiencia en el fútbol. A veces quiero entrenar más de la cuenta y no me deja, trataré de hacerle caso".

Finalmente, habló sobre su estadía en River Plate, en 2007 y 2008, y afirmó que "me jodian todo el día al hablar muy cargado al chileno y me decían, "no te vamos a hablar si no hablas argentino". Yo tenía 17-18 años, era el más pendejo del grupo, quería divertirme y jugar al futbol. Me divertí mucho".

El próximo duelo del elenco de Sánchez será este domingo, cuando los "gunners" reciban a Everton, válido por la fecha 27 de la Premier League inglesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter