Alexis Sánchez está entre candidatos al mejor jugador de la Premier League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganador del galardón será elegido por los miembros del sindicato de futbolistas de Inglaterra.

Alexis Sánchez está entre candidatos al mejor jugador de la Premier League
 UNO
Llévatelo:

El delantero chileno Alexis Sánchez fue elegido dentro de los seis candidatos para quedarse con el premio al mejor jugador de la temporada de la Premier League de Inglaterra después de sus actuaciones en Arsenal.

Junto a él también aparecen como candidatos al "Player of the Year" el portero español David de Gea (Manchester United), el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), el hispanobrasileño Diego Costa (Chelsea), el belga Eden Hazard (Chelsea) y el inglés Harry Kane (Tottenham).

El ganador del galardón será elegido por los miembros del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA) que dio a conocer este jueves los finalistas.

El uruguayo Luis Suárez, ahora en las filas de FC Barcelona, Ganó el premio el año pasado después de una gran temporada con Liverpool.

Previamente, el galés Gareth Bale (2013, 2011), el holandés Robin van Persie (2012), el portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2007), el inglés Wayne Rooney (2010) o el francés Thierry Henry (2003, 2004) ya fueron nombrados Jugador del Año por la PFA.

De Gea, portero de Manchester United, puede convertirse en el primer guardameta desde el inglés Peter Shilton en 1977 en lograr el premio.

El sindicato inglés de futbolistas dio a conocer también los nominados para el premio a Jugador joven del año -menos de 23 años-, al que optan el belga Thibaut Courtois (Chelsea) y el inglés Raheem Sterling (Liverpool), además de Kane, De Gea, Coutinho y Hazard.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter