Alexis Sánchez fue la figura en el triunfo de Arsenal sobre QPR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero nacional anotó y colaboró con una asistencia notable.

Vargas e Isla jugaron todo el encuentro en la visita

Alexis Sánchez fue la figura en el triunfo de Arsenal sobre QPR
 UNO
Llévatelo:

Alexis Sánchez fue la figura en la victoria 2-1 de Arsenal frente a Queens Park Rangers de Mauricio Isla y Eduardo Vargas por la décimo octava fecha de la Premier League. El delantero nacional anotó la primera cifra para los "gunners" y colaboró con una asistencia (también se perdió un penal).

Con el pitazo inicial se dio por inicio al último duelo de la jornada que además conmemoraba el "Boxing day" en el Reino Unido. Un día destinado tradicionalmente a la solidaridad y caridad del pueblo inglés.

Los primeros minutos estuvieron dominados por los locales que presionaban en terreno rival. Los "Hoops" intentaron cortar los circuitos pero encontraron a un fino Santi Cazorla que entregaba el balón con precisión.

A los 7' Sánchez fue derribado en el área por Armand Traoré lo que el juez central consideró como falta, sancionando pena máxima. El mismo ariete chileno se encargó de patearlo pero el portero Robert Green adivinó la dirección.

En la visita, Vargas se mostraba como uno de los jugadores más ágiles a la hora del ataque, Isla en tanto tenía mucho trabajo por la banda izquierda donde estaba Dany Welbeck.

Cuando el pleito llegaba a los 37', Green volvió a evitar la celebración cuando se estiró para detener el tiro libre de Oliver Giroud. Solo tres minutos después, Rosicky avanzó por la izquierda para centrar a Sánchez y este con un gran gesto técnico sentenció frente a la meta de QPR consiguiendo abrir el marcador.

Con la ventaja en la grama y en el marcador. "Gunners" y "Hoops" se fueron al descanso.

El duelo viviría un momento memorable cuando Giroud agredió con un cabezazo a Nedum Onuoha lo que el árbitro consideró con la tarjeta roja para el francés, dejando complicado a los londinenses en el inicio de la segunda parte.

Los visitantes decidieron ir al ataque buscando la paridad, pero encontraron una sólida defensa y un inspirado Alexis que no se detuvo para seguir siendo el baluarte del club que dirige Arsene Wegner.

En los 63', el delantero chileno avanzó desde campo rival, arrastró marca y cedió a Rosicky para que este definiera desde la derecha sin marca y sellara el 2-0. 

A pesar de ir cayendo, Queens Park Rangers no se detuvo en su afán del empate y estuvo muy cerca de obtenerlo. El descuento para los pupilos de Harry Redknapp llegó desde la vía de penal a los 78' y dejando en suspenso el desenlace del partido.

Arsenal lo sufrió en los últimos minutos pero logró sacar adelante un triunfo que los mantiene en la lucha por los puestos de torneos continentales. Los capitalinos quedaron en la sexta plaza con 30 puntos.

Mientras que la derrota cayó mal a QPR que sigue en la parte baja de la tabla, muy cerca del descenso. Las 17 unidades sumadas lo sitúan en la 16° plaza a solo 2 puntos de la zona de peligro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter