Alexis Sánchez fue titular en trabajado empate de Arsenal con Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero chileno salió sustituido a los 46' por Oliver Giroud.

Alexis Sánchez fue titular en trabajado empate de Arsenal con Everton
 EFE
Llévatelo:

Alexis Sánchez estuvo en el once titular en el empate de Arsenal 2-2 con Everton en la segunda fecha de la Premier League inglesa jugado en Goodison Park, de Liverpool, pero salió en el entretiempo dando paso a Olivier Giroud, quien a la postre fue la gran figura.

Los dirigidos por Arsène Wenger querían buscar su segunda victoria tras vencer en los últimos instantes en la primera jornada a Crystal Palace por 2-1. Esta vez los "gunners" vivieron algo similar.

La primera parte comenzó muy presionada para los de Londres que sufrieron con las arremetidos de Kevin Mirallas por la banda izquierda. El belga fue la piedra angular para la zaga de Arsenal que se complicó a la hora de los marcajes.

El gol que abrió el marcador llegó a los 18' desde la cabeza del defensa de Everton, Seamus Coleman, que conectó sin presión el centro de Mirallas. Sánchez tuvo que retroceder en la línea de ataque para buscar balones; el chileno no pudo acomodarse en el esquema -donde jugó como único delantero- ni tuvo oportunidades de gol.

A los 44', los "Toffees" se aventajaron en el marcador con un gran contragolpe de Romelu Lukaku que cedió Steven Naismith para que este definiera con clasa ante la salida del arquero polaco, Wojciech Szczęsny.

El primer tiempo concluía con una desventaja para los de Wenger que eran superados en juego, ritmo y en el marcador. En el inicio de los segundos 45', el tocopillano fue sustituido por el ariete francés, Olivier Giroud.

La presencia del ex jugador de Montpellier se notó en los primeros momentos del segundo tiempo. En los 45', una volea dentro del área se elevó a centímetros de la portería de Tim Howards. Giroud amenazó por primera vez.

Los rojos de Londres adelantaron sus líneas buscando descontar en un Everton apagado y confiado con el resultado. A los 37, un centro a ras de suelo se convirtió en el primer tanto para Arsenal. Aaron Ramsey dio un respido cuando los "gunners" jugaban mejor.

El envión del gol lo llevó a igualar el resultado con un gol de cabeza de Giroud tras un centro de Santi Cazorla a los 44' de la segunda parte. 2-2 terminó el duelo. Arsenal sumó su primer empate de visita ante un trabajado equipo del puerto de Liverpool.

El próximo duelo de Arsenal será el sábado 31 como visita ante el recién ascendido Leicester en el King Power Stadium de la ciudad.

Revisa la ficha y Gamecast del duelo acá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter