Alexis Sánchez marcó y clasificó a Arsenal a la final de la FA Cup al vencer a Manchester City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tocopillano anotó el tanto del desequilibrio en el alargue.

Claudio Bravo fue titular y jugó todo el encuentro.

Alexis Sánchez marcó y clasificó a Arsenal a la final de la FA Cup al vencer a Manchester City
 EFE
Llévatelo:

En un entretenido duelo de chilenos, Arsenal venció con gol de Alexis Sánchez a Manchester City de Claudio Bravo por 2-1 en el Estadio de Wembley, y jugará la final de la FA Cup contra Chelsea FC, en una nueva versión del clásico londinense.

Sobre la actuación de los nacionales, el tocopillano realizó un buen trabajo cubriendo la banda izquierda y fue el héroe de la jornada al anotar el gol que le dio la clasificación a su escuadra.

En el caso del portero nacional, este no tuvo responsabilidad en los goles, realizó un correcto juego con los pies y las pocas veces que fue requerido, respondió alejando el balón de su área.

La primera etapa fue deslucida por ambos elencos, pues los "citizens" propusieron su característico juego de posesión, el cual no pudo abrir el cerrojo defensivo que planteó el elenco "gunners".

En el complemento llegó la apertura de la cuenta, el cual llegó gracias un pase largo de Yaya Touré, recibió Sergio Agüero, quien ganó en velocidad, enfrentó solo al portero Peter Cech y con un suave toque inauguró el marcador al minuto 62 de partido.

Sin embargo, la alegría duró nueve minutos, pues Nacho Monreal capturó un centro al segundo palo y con un derechazo a quema ropa en área chica, venció al portero nacional.

La igualdad se mantuvo hasta los 90' extendiendo el partido hasta el alargue, etapa en donde emergió la figura de Alexis, pues capturó un rebote en área chica y con un derechazo que pasó entremedio de las piernas de Vincent Kompany, marcó el gol del triunfo para el equipo "gunners" al minuto 100.

Con esta ajustada victoria, Arsenal FC accedió a una nueva final de la FA Cup, en donde se medirá a Chelsea FC, elenco que llegó a esa instancia tras vencer a Tottenham por 4-2, reviviendo una nueva versión del clásico londinense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter