Alexis Sánchez: Todo Chile fue una familia en la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero confesó que sólo sus compañeros impidieron que llorara tras convertir el penal decisivo.

El ariete de Arsenal realizó un evento publicitario.

Alexis Sánchez: Todo Chile fue una familia en la Copa América
Llévatelo:

En un evento publicitario de uno de sus auspiciadores, el delantero de la selección nacional Alexis Sánchez recordó lo que significó para él ganar la Copa América 2015 y en especial, el haber pateado el penal que sentenció el título de Chile en el certamen continental.

Alexis, que pasa sus últimos días en Santiago antes de viajar a Londres para reincorporarse a Arsenal, dijo que "en la Copa América, todo Chile fue una familia y fue por eso que me dieron ganas de llorar después de lanzar el penal".

"Todavía no lo asimiló. El otro día una señora se puso llorar al lado mío y me dijo 'gracias por tanta alegría'", comentó.

"Dos veces me dieron ganas de llorar en el fútbol. La primera fue en Cobreloa cuando perdimos una serie de play-offs, y en el bus solo me dieron ganas. Y ahora, cuando convertí el penal, pero se me pasaron cuando llegaron todos mis compañeros y se tiraron encima", reveló Alexis en plena Plaza Italia, donde una muchedumbre llegó para estar cerca del ídolo.

"Con la Copa América, Chile fue una familia, porque con ese gol se abrazaron los hermanos, madres y padres, los amigos. Fue muy lindo", añadió.

"Le pegué con el corazón", completó el delantero de Arsenal.

Con respecto a lo que viene, el nacido en Tocopilla dijo que aspira a ganar la Liga de Campeones con Arsenal y aseguró que el sorteo de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 daba un poco lo mismo.

"Brasil es un gran equipo y es un orgullo jugar con ellos, pero Chile va de ganador, se ganó un respeto. Siempre estaba la calculadora, pero ahora vamos con otra mentalidad", dijo con confianza.

"Con Arsenal, quiero ganar la Liga de Campeones. Creo que somos unos de los favoritos", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter