Arsenal superó con lo justo a equipo de la tercera división en la Copa de la Liga inglesa

Alexis Sánchez fue titular en el cuadro "gunner".

Avanzaron a la cuarta ronda del campeonato inglés.

Foto: @Arsenal Arsenal superó con lo justo a equipo de la tercera división en la Copa de la Liga inglesa
Llévatelo:

Arsenal, elenco donde milita el atacante chileno Alexis Sánchez, superó con lo justo por 1-0 a Doncaster Rovers, de la tercera división inglesa (League One), y avanzó a la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

El seleccionado nacional jugó todo el encuentro en el cuadro "gunner", donde tuvo una activa primera etapa, pero "desapareció" en el complemento.

El encuentro inició de manera muy favorable para los dueños de casa en el Estadio Emirates, instalándose en campo rival y generando constantes ocasiones en el arco protegido por Ian Lawlor.

La único gol del partido cayó a los 25 minutos. Gran asistencia de larga distancia de Alexis para Theo Walcott, quien controló el balón en área de Doncaster y con un toque derrotó al guardameta rival para el 1-0.

El cuadro de Arsene Wenger tuvo varias oportunidades de definir el encuentro tras abrir la cuenta, pero fallaron en todas.

En la segunda parte, Doncaster se atrevió a atacar a Arsenal y le hizo daño gracias a los contragolpes de Alfie May y Liam Mandeville.

En los minutos finales, Mandeville y John Marquis tuvieron el empate en sus pies en, al menos, tres ocasiones, pero erraron ante David Ospina por poco.

Final del partido y Arsenal se mantuvo en carrera en el torneo, que no gana desde 1993 y donde la última final que disputó fue en 2011 (derrota 2-1 ante Birmingham).

Ficha del partido

Arsenal (1): David Ospina; Calum Chambers (46' Josh Da Silva), Per Mertesacker, Rob Holding; Reiss Nelson (83' Joe Willock), Jack Wilshere, Mohamed Elneny, Ainsley Maitland-Niles; Theo Walcott (75' Alex Iwobi), Alexis Sánchez; Olivier Giroud. DT: Arsene Wenger.

Doncaster Rovers (0): Ian Lawlor; Niall Mason, Joe Wright, Andy Butler, Matty Blair; Jordan Houghton (61' Craig Alcock), Ben Whiteman, Tommy Rowe, Rodney Kongolo, James Coppinger (61' Liam Mandeville); Alfie May (75' John Marquis). DT: Darren Ferguson.

Goles: 1-0: 25' Walcott (ARS).

Amonestados: Mason (DON).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Scott Duncan.

Estadio: Emirates, Londres (ING).