Columnista inglés a Alexis: Parte de ser profesional es saber cuando descansar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jack Lang se refirió a la molestia del tocopillano al salir ante Swansea.

Aseguró que sus guantes son como el "arma de Chéjov"

Columnista inglés a Alexis: Parte de ser profesional es saber cuando descansar
 Archivo
Llévatelo:

Corría el minuto 79 en el duelo en que Arsenal FC vencía sin problemas a Swansea por 4-0 cuando Alexis Sánchez, poco después de marcar un gol, fue reemplazado. Esto desató la molestia del delantero chileno quien vivió ofuscado desde el banco el resto del partido, algo que no pasó inadvertido y propició duras críticas en su contra. 

Uno de los más duros con el tocopillano fue el columnista de Mirror Jack Lang quien le pidió al chileno que saque un pie del pedal, realizando un interesante seguimiento a los guantes del jugador que siempre terminan como "víctimas" de sus enfados

Lang, en primer lugar, recordó el enojo de Alexis en el duelo ante Bournemouth. "Estaba molesto que habían dejado ir dos puntos en la carrera por el título. Eso es entendible", aseguró justificándolo por el resultado de dicho partido. 

Sin embargo, el pasado sábado los de Londres ganaban tranquilamente en Gales, algo que el columnista cuestiona: "Cuando salió a los 79′, Arsenal ganaba por 4-0. El y Özil eran preservados para otros desafíos. Pero mientras el alemán aceptaba la decisión de Wenger estoico, Sánchez fulminó a su entrenador y sus guantes salieron volando antes que se instalara en la banca, jadeando y resoplando al lado de un abrigo. Estaba muy enfadado como para considerar ponérselo".

Con respecto a los guantes, Lang asegura: "No es claro cuando se vuelvan a salir, pero se está volviendo notoriamente obvio que los guantes de Alexis son la equivalencia de la Premier League al arma de Chéjov. Si te das cuenta que los está usando en el primer tiempo, puedes estar seguro que terminarán en algún efecto dramático en el segundo".

"Es indudable que le gusta jugar, pero parte de ser profesional es saber que necesitas un descanso. Sánchez debe creer su carrera como una versión deportiva de Speed, pero a veces tienes que sacar el pie del pedal", complementó. 

Además, se refirió a la demora en la extensión del contrato al chileno. "En el contexto de su renovación, es difícil no leer más allá en sus presentaciones de frustración. Con la nube del contrato paseándose de forma pesada, los pesimistas seguramente serán perdonados por interpretar estas duras expresiones como subliminales mensajes de 'sáquenme de aquí". Bueno, entonces, Alexis, los guantes están fuera. Ahora, ¿cuál es exactamente tu problema?", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter