En Inglaterra descifran la "mente brillante, cautelosa e insatisfecha de Alexis Sánchez"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un reportaje intentó interpretar la particular forma de ser del delantero chileno.

Asegura que su objetivo es "cumplir su destino en el fútbol y cuidar de sus más cercanos".

En Inglaterra descifran la
 Archivo
Llévatelo:

El delantero chileno Alexis Sánchez es uno de los hombres del momento en Londres por estos días ante una posible salida de Arsenal FC. Por esto, un reportaje dedicado al seleccionado nacional intentó descifrar la "mente brillante, cautelosa e insatisfecha" del futbolista

En medio de la novela ante la opción del ex FC Barcelona de emigrar a Manchester City, el sitio Bleacherreport.com destacó que durante julio el tocopillano entregó dos regalos a la prensa, uno de ellos fue la foto en la que se declaró "enfermo" y el otro fue entrenando solo tras su regreso a Londres, señales para un futuro aún incierto.

Es que estas publicaciones del chileno en redes sociales iban más allá de lo que siempre transmitió, siempre separando su vida personal de la deportiva, tal como se lo recomendó el ex portero nacional Nelson Tapia el 2005, según relata la publicación.

Según el periodista Nicolás Olea, autor de "Alexis, el camino de un crack", aseguró que "el Alexis Sánchez que la prensa inglesa inventó es una gran caricatura. No es tan despótico ni tan drástico como lo han creado". 

Intentando escarbar más allá, la nota resalta lo solitario que resulta Alexis, algo que queda claro en la selección chilena, lugar donde es admirado por sus pares, pero no tiene grandes amigos, tal como sí lo muestran otros jugadores con la ya reconocida "banda pitillo". 

En este mismo ámbito, también advierte que Sánchez no pretende ser un líder en la Roja como Claudio Bravo, Gary Medel o Arturo Vidal y que su interés es cumplir bien con su trabajo en la cancha. 

La publicación relata además su estrecho vínculo con su natal Tocopilla y su "adicción" por los "Supercampeones", serie animada japonesa en la que, según Olea, "Alexis siempre ha relatado su propia carrera. Se ve a sí mismo como un personaje de dibujos animados, corriendo para siempre en un tono interminable, en pos de su objetivo final".

Justamente esto, concluye la publicación, podría determinar su salida de Arsenal FC, pues antes de vincularse con la afición de algún club en particular, Alexis siempre tiene en mente "cumplir su destino en el fútbol y cuidar de sus más cercanos".

Es que Alexis, aún cuando ha dejado huella en todos los clubes que defendió, jamás alcanzó el nivel de identificación que si tuvieron otros como Arturo Vidal o Gary Medel en Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente, porque en la mente de Alexis siempre está "ganar títulos, la Copa del Mundo y ser el mejor jugador del mundo" y su objetivo final será ese, sin importar donde lo consiga.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter