Luis Bonini: No me gustaba como jugaba Alexis Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex PF de la selección chilena apuntó a las opciones en la Copa América.

Señaló que Jorge Valdivia es fundamental en el equipo.

Luis Bonini: No me gustaba como jugaba Alexis Sánchez
 Photosport (Archivo)
Llévatelo:

El ex preparador físico de la selección chilena durante el proceso de Marcelo Bielsa, Luis María Bonini, señaló que es complicado que el equipo gane la Copa América 2015 y afirmó que hay jugadores como Arturo Vidal y Jorge Valdivia que son fundamentales, tal como Alexis Sánchez, de quien confesó que no le gustaba su juego.

"Si digo 'vamos a salir campeones', estoy vendiendo espejitos de colores. Chile hoy tiene un equipo altamente competitivo. Hay que ver como llegan los jugadores. Siempre hay que esperar para dar un pronóstico. Es como acertar el tiempo sin satélite", declaró al medio Marca.

"Veo a Vidal creciendo. El jugador siempre va a ser mejor cuanto más grande sea la competencia. Alexis va de menos a más. Empezó haciendo goles, pero no me gustaba como jugaba. Valdivia, es fundamental", agregó.

En relación a Sánchez, el PF comentó que éste lo llamó tras fichar en FC Barcelona y, además, relató que se propuso mejorar el físico quedándose "después del entrenamiento, o llegaba antes. Venía fuera de horario y hacía trabajos de fuerza".

Sobre el caso del volante de Palmeiras, Bonini señaló que éste necesita más continuidad, pues así "sería uno de los mejores. Podría jugar en cualquier equipo del mundo. Tiene una sapiencia, una lectura del juego, una capacidad de meter pases entre líneas increíble. No se asusta ante nada".

"Pero tiene un motor BMW en chasis Citröen. Tiene tanta capacidad de juego, que no le aguanta el físico", sostuvo.

Para finalizar, Bonini -que también contó que Marcelo Bielsa rechazó una oferta de Real Madrid tras dejar la selección argentina- apuntó a que Vidal no estaba en condiciones de jugar en el Mundial de Brasil 2014.

"Pero cómo se le dice que no a un jugador. Pero no. Para mí jugó al 30 por ciento de lo que puede dar. Lo suplió con temperamento y ganas. Recién ahora Vidal está a un 80 por ciento del Vidal que es. Las lesiones de rodilla llevan tiempo. Es experiencia pura. Se tarda en llegar a recuperar su nivel", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter