Prestigioso diario español describió la "traición de Alexis Sánchez"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El País hizo un repaso por la llegada del chileno a Manchester United.

Además, recordó los "sueños de niño" del tocopillano.

Prestigioso diario español describió la
 Archivo
Llévatelo:

La llegada de Alexis Sánchez a Manchester United desde Arsenal FC sigue causando diversas repercusiones en Europa. Esta vez el prestigioso Diario El País de España hizo un análisis sobre la "traición" del delantero chileno por preferir a los "Diablos Rojos" y no a Manchester City.  

"La historia de su fichaje por el equipo de Jose Mourinho pone en entredicho su afirmación. Su llegada a Old Trafford esconde, más que la consecución de un sueño, una traición y un fichaje frustrado precisamente al eterno rival, el Manchester City, club que tenía cerrada su contratación el pasado agosto", publicó el medio ibérico. 

Sobre la determinación del chileno apunta que "Manchester United de Mourinho irrumpió en escena y dobló la oferta de su vecino: unos 40 millones y un recambio, Henrikh Mkhitaryan, para el Arsenal, más dinero para Fernando Felicevich, representante de Alexis, y más dinero para el jugador. El City no aceptó el envite y la chequera del United convenció al agente y al chileno".

Esa repentina llegada de Sánchez a Old Trafford, además según El País provocó molestia en "la mayoría de los integrantes del vestuario por las cifras del contrato de su nuevo compañero. La prensa inglesa incluso asegura que jugadores como Paul Pogba, el jugador con el sueldo más alto de la plantilla hasta la llegada de Alexis, tienen decidido acudir a los dirigentes del club en los próximos meses para negociar un aumento".

Pero más allá del traspaso, el medio también recordó los deseos de infancia del chileno. "Sánchez proclamó la tan famosa frase en julio de 2011 cuando aterrizó en España para firmar con el Barcelona: 'Es el club más grande del mundo y jugar acá es un sueño de niño', dijo a su llegada al aeropuerto de El Prat.

Pero su trayectoria en el club azulgrana no fue exitosa y tres años después le abrieron la puerta. Arsene Wenger le dio cobijo en el Arsenal y Alexis lo agradeció repitiendo el tópico por segunda vez. 'Desde que era niño tenía el deseo de jugar aquí', aseguró en Londres. No sería la última", sentenció la publicación ante sus dichos al llegar a Manchester. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter