Robert Pires: Hay que tener cojones para patear penales como Alexis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El embajador e histórico jugador de Arsenal destacó al chileno.

Robert Pires: Hay que tener cojones para patear penales como Alexis
 EFE
Llévatelo:

El histórico jugador de Arsenal Robert Pires destacó al chileno Alexis Sánchez y sobre todo la ejecución del penal que significó el triunfo 2-1 sobre Burnley el pasado fin de semana, señalando que para definir de esa forma, "a lo Panenka", es necesario tener cojones.

"Fue impresionante. Alexis no sabe lo que es la presión. Hay que pensar que se estaba jugando el minuto 98 y Arsenal no iba ganando por tres o cuatro goles de diferencia. Iba 1-1. Hay que tener muchos cojones para patear penales como lo hace Alexis", señaló a La Tercera.

"La gente estaba loca con Alexis, le cantó mucho", agregó el ariete, que una vez intentó disparar un penal de forma indirecta junto a Thierry Henry sin resultados.

En relación a eso, el francés comentó que "con Alexis hablamos de ese tema. Le conté que era para hacer algo nuevo, porque lo más importante es disfrutar en el campo de juego. Alexis lo está haciendo".

"A Alexis lo veo todos los días en las prácticas. Lo veo más fuerte, con más potencia. Está más maduro de cabeza. Alexis es un jugador muy fuerte para Arsenal. Es impresionante lo que entrena, nunca quiere parar. Wenger y yo le dijimos que vaya con calma, pero Alexis dice que si está en la cancha es para entrenar", recalcó Pires.

El embajador de Arsenal también dijo entender los enojos de Sánchez, "porque los futbolistas siempre queremos jugar todo el partido", y luego adelantó que en el club "lo único que queremos es que Alexis siga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter