Wenger se abre a vender a Alexis en enero próximo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Arsenal dijo que "es posible" que el chileno deje el club.

Wenger se abre a vender a Alexis en enero próximo
Llévatelo:

El técnico francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, admitió este jueves que "es posible" que el delantero chileno Alexis Sánchez y el volante alemán Mesut Özil, dos de los puntales del equipo londinense, dejen el club el próximo mes de enero.

Alexis y Özil terminan contrato en junio de 2018, pero, pese a los intentos y a las repetidas ofertas de renovación de Arsenal, todavía no han firmado la ampliación. Pese a ello, Wenger se mantiene optimista y confía en que los dos jugadores continúen siendo parte del equipo de Londres.

"En la situación en la que estamos, hemos estudiado todas las soluciones. Es posible", respondió el veterano entrenador francés al ser preguntado sobre si el chileno y el alemán podrían abandonar el club durante el mercado de traspasos invernal.

"Por lo que sé, Mesut quiere quedarse (en Inglaterra). Siempre he dicho que el hecho de no haber llegado a un acuerdo el año pasado no significa que se vaya a ir. Pero en este momento no estamos cerca de anunciar nada", comentó Wenger.

El caso de Alexis, de 28 años, es similar al de Özil, y también podría abandonar el club en junio gratis si no firma una ampliación. El internacional chileno, que fichó por Arsenal en julio de 2014 procedente de FC Barcelona, ya estuvo cerca a dejar el club el último día de traspasos del pasado mercado veraniego.

"Los dos futbolistas están contentos aquí y creo que podemos darle la vuelta a la situación", señaló Wenger, quien se mostró preocupado por el estado anímico de Alexis luego de la eliminación de la selección chilena del Mundial.

"Tendré que hablar con él. Estoy más preocupado por lo que vi en el partido (Brasil-Chile) y lo difícil que fue. Fue un encuentro muy físico. Tendré que ver cómo está mentalmente cuando regrese mañana (viernes)", subrayó el técnico francés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter