Abumohor respaldó postura del Sifup por venta del CDF y lanzó: Ya se ha robado harto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de O'Higgins pidió profesionalizar la actividad.

Además, se refirió al error de cálculo en la compra de los derechos de televisión.

Abumohor respaldó postura del Sifup por venta del CDF y lanzó: Ya se ha robado harto
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de O'Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, respaldó la postura del Sindicato de Futbolistas (Sifup) al pedir participación en la venta del Canal del Fútbol, asegurando que le parece válido, haciendo un pedido a no robar en el fútbol chileno

"El pedido del Sifup me parece válido. Se debiese colaborar con ellos, porque hay situaciones en Primera B, Segunda y Tercera División que son dramáticas. Piden solo 800 millones de pesos, y si lo dividimos por los 32 clubes, son solo 25 millones al año. Por favor, paremos la cosa, ya se ha robado lo suficiente en el fútbol", indicó en entrevista con El Mercurio.

"Hablo en general, por todo lo que hemos visto; en la FIFA, la Conmebol y en la misma ANFP, en la administración pasada. Hay que hacer un mea culpa y decir que hay fallas, que parece ser fácil burlar los controles, y eso se debe corregir con la profesionalización de la actividad. Ya se ha robado bastante", complementó.

Respecto a la administración actual, apuntó: "Tengo la confianza y sé que Arturo Salah no roba, y eso, hoy, suma como un mérito por cómo está esta actividad".

Finalmente, se refirió a los montos en los que se negocian los derechos de televisión y lanzó: "Yo felicitaría a los genios que hace cuatro años no quisieron comprar el 20% de Jorge Claro (del CDF) en US$ 80 millones y ahora pagarán US$278 millones. Eso te demuestra que si esta actividad estuviera regida por especialistas, eso no pasaba y quienes cometieron este error de cálculo ya no estarían en el fútbol". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter