Andrés Fazio: Este proyecto tendrá una vida útil de 30 a 40 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la ANFP dio más luces respecto al complejo deportivo que planea la dirigencia.

Andrés Fazio: Este proyecto tendrá una vida útil de 30 a 40 años
Llévatelo:

Luego de que este martes se revelase los planos del complejo deportivo que la actual dirigencia de la ANFP pretende construir, siguen surgiendo detalles respecto a las instalaciones.

Es así como Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, explicó que la apuesta de la actual dirigencia es que este nuevo centro tenga una vida útil de más de 30 años.

"Tener todo en un mismo sitio es mucho más eficiente para todo lo operativo. Es lo que se usa en lugares de primer nivel", explicó el dirigente en diálogo con El Mercurio.

"Pinto Durán tiene muchos años de uso, es conocido por todos las insuficiencias que tiene para albergar a la selección. Esto se transformó en una necesidad y por eso estamos viendo un proyecto que sea también de uso para muchos años. Eso quiere decir que este proyecto tendrá una vida útil de 30 a 40 años. Y por eso estamos evaluando distintas alternativas. La apuesta es ir progresando pues estamos conscientes de la importancia, de la relevancia que tiene un plan como este", añadió el directivo.

Respecto al financiamiento, Fazio dijo que se están buscando alternativas: "Pueden ser múltiples los caminos. Puede ser un sponsor, un comodato o una compra pero lo primero fue determinar la necesidad de un nuevo complejo. Y eso ya se estableció, así como las necesidades de superficie y lo que tiene que albergar, vale decir, los elementos principales para la construcción. Una vez hecho eso, definiremos el lugar y después veremos cómo se financia", indicó.

Sobre el lugar elegido, Fazio aclaró que aunque Chicureo es una buena alternativa, no está definido.

"Chicureo es efectivamente una opción. Su conectividad es muy importante, pero es la misma cualidad que poseen otros lugares que se analizarán", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter