ANFP aclaró que se mantendrá el criterio para definir a los finalistas de la Supercopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganador de la Copa Chile jugará contra el campeón con más puntos en la tabla acumulada del Apertura y Clausura.

ANFP aclaró que se mantendrá el criterio para definir a los finalistas de la Supercopa
 Archivo

ANFP sostuvo criterios de la Supercopa.

Llévatelo:

La ANFP aclaró que mantendrá el criterio para definir a los finalistas de la Supercopa, lo que implica que el ganador de la Copa Chile, Universidad de Concepción, enfrentará al campeón que haya obtenido más puntos entre el Torneo de Apertura y Clausura 2014-2015.

El ente rector del fútbol chileno por medio de un comunicado publicado en su web oficial, desmintió así lo consignado por el diario El Mercurio que informó que el gerente de competiciones, Gustavo Poblete, dio por finalista a Universidad de Chile, ganador del Apertura, algo que aún no está determinado.

El matutino también fijó la fecha de la final para el miércoles 22 de abril, algo que también fue desmentido por la ANFP, pues se deben conocer a los dos campeones para ahí revisar cuál sumó más puntos entre las dos competencias, por lo que dicho partido debe ser posterior al termino del Clausura.

En el mismo comunicado, se informó que la Gerencia de Competiciones anunció retoques en la programación de las fechas 14 y 15 para que los partidos que involucran a los que luchan en la parte alta y los que pelean por no descender sean transmitidos por el Canal del Fútbol (CDF).

Además, fijó nuevos cambios para la programación de las últimas dos jornadas (16 y 17) los que serán dados a conocer el lunes 20 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter