ANFP ampliará su lista de querellas tras la auditoría forense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad apunta a Mauricio Etcheverry, Nibaldo Jaque y otros ejecutivos de la era Jadue.

Adolfo Sabando se defendió tras aparecer en el informe.

ANFP ampliará su lista de querellas tras la auditoría forense
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

La ANFP busca ampliar su lista de querellas tras la auditoría forense hecha por la empresa Deloitte a la administración de Sergio Jadue al mando de la entidad, y apuntan a los ex dirigentes Mauricio Etcheverry, Nibaldo Jaque y otros ejecutivos de aquella época.

Según consignó La Tercera, Etcheverry (ex asesor del directorio), Jaque (ex secretario general), Oscar Fuentes (ex secretario ejecutivo), Rodrigo Grumberg (ex gerente general) y otros nombres más están en la próxima lista de acusaciones por parte de la asociación.

El actual vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, dijo a aquel medio que "si las platas llegaron o no a los clubes es una materia que tiene que ver la Fiscalía. Nosotros no tenemos acceso a las cuentas de los involucrados. Cuando hicimos el informe, efectivamente, tal como dice la conclusión, no podíamos certificar que lo que había salido desde la ANFP había llegado al destinatario".

En tanto, el ex presidente de Deportes Concepción Adolfo Sabando se defendió de las acusaciones hechas por el informe de la auditoría forense, donde apuntaron a que recibió directamente o por terceras personas 260 millones de pesos, destinados al club penquista.

Según el informe, Sabando solo acreditó 96 millones del monto real, pero apuntó que "de manera voluntaria entregué toda la información a Deloitte, no sé si alguien más lo hizo".

"El tema es que según el criterio forense que ellos utilizan, los cheques cobrados en efectivo, por ejemplo, para pago de sueldos de jugadores y las correspondientes firmas de planillas no son suficientes para acreditar el pago. Por tanto, entregaré toda la información adicional que corrobore y que acredite que así fue", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter