ANFP cree que documentos encontrados en el Río Maipo fueron robados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo explicó al secretario ejecutivo de la entidad, Oscar Fuentes.

ANFP cree que documentos encontrados en el Río Maipo fueron robados
 Buinenses TV

Documentos de la ANFP fueron encontrados en el Río Maipo.

Llévatelo:

El secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, explicó el origen de los documentos que fueron hallados por la Municipalidad de Buin en la ribera del Río Maipo y que causaron una denuncia por parte del alcalde de dicha comuna, Angel Bozán, en contra de la institución.

De acuerdo al dirigente, dichos papeles pudieron llegar hasta el lugar tras ser hurtados desde la sede del organismo, en Quilín, pues el pasado 13 de junio sufrieron un robo y desaparecieron distintas cajas y bolsos con documentación.

"La única explicación que es posible, y que tenemos, es que el 13 de junio hubo un hurto en estas dependencias y se robaron varias cajas y bolsas de algunos containers que tenemos en el complejo", sostuvo.

"Queremos pensar que parte de la documentación es producto que los delincuentes la botaron. No tenemos la certidumbre, toda vez que recién mañana -miércoles- vamos a concurrir al Juzgado de Policía Local para hacer las gestiones y pedir la devolución", agregó.

Además, Fuentes informó que ya ofreció las explicaciones al alcalde Bozán y adelantó que la ANFP enviará a un abogado para conocer más información al respecto.

"Personalmente llamé al alcalde para darle esta explicación y decirle que vamos a hacer el retiro de esta documentación", cerró.

McDonald's inició investigación

En tanto, la empresa McDonald's, que también está salpicada por esta polémica, lamentó el hecho, asegurando que el hecho "no guarda relación con procedimientos certificados y políticas de retiro de desechos desde nuestros restaurantes".

"Nuestra empresa trabaja con terceros certificados y en cuanto fuimos notificados de esta situación procedimos al retiro inmediato de los desechos del lugar", añadió la firma en un comunicado.

Además, anunció que ya inició una investigación interna para determinar responsabilidades "y tomar medidas inmediatas, evitando así que estos hechos se repitan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter