ANFP deberá pagar millonaria indemnización al ex secretario ejecutivo Oscar Fuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Primer Juzgado del Trabajo de Santiago dictaminó el pago de 113 millones de pesos para el abogado.

Fue la "mano derecha" de Sergio Jadue durante su mandato.

ANFP deberá pagar millonaria indemnización al ex secretario ejecutivo Oscar Fuentes
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional deberá pagar 113 millones de pesos al ex secretario ejecutivo de la entidad, Oscar Fuentes, por "despido injustificado" de quien fuera la "mano derecha" de Sergio Jadue durante su mandato.

El dictamen fue determinado por la jueza Andrea Silva, del Primer Juzgado del Trabajo de Santiago, quien señaló que "no hay evidencias que demuestren los hechos que se le imputan al actor en la carta aviso para proceder a su despido", según informó el diario La Tercera.

La jueza Silva añadió que se trataba de un trabajador con seis años de antigüedad y que "además se ha acreditado que desde noviembre o diciembre no estaba ejerciendo plenamente el cargo para el que fue contratado, y que estaba en conversaciones para su despido, por lo que se procede a acoger la acción de despido indebido".

Es por eso que la jueza ordenó cancelar "una indemnización sustitutiva de aviso previo; indemnización por seis años de servicios; recargo legal del 80 por ciento según dispone el Código del Trabajo y dos bonos de desempeño de los años 2015 y 2016, sumando todo más de 113 millones de pesos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter