ANFP demandó a Sebastián Beccacece ante la FIFA por cláusula de salida de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director Hugo Muñoz explicó la medida tomada contra el DT de U. de Chile.

ANFP demandó a Sebastián Beccacece ante la FIFA por cláusula de salida de la selección
 Archivo
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), presentó una demanda ante la FIFA en contra del técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, por lo que consideraron incumplimiento de contrato en su salida "intempestiva" de la selección chilena, donde era ayudante de Jorge Sampaoli.

Según la federación, Beccacece infringió su compromiso al renunciar al cuerpo técnico de la selección chilena y firmar en el club universitario sin pagar la cláusula de salida establecida, que ascendía a 2,3 millones de dólares.

Según explicó el director del organismo, Hugo Muñoz, "el directorio, a través de sus abogados, prepararon y redactaron un instrumento donde se da cuenta de la reclamación que hemos formulado ante los organismos jurisdiccionales de la FIFA".

"Buscamos que el ex ayudante técnico de la selección nacional, hoy DT de Universidad de Chile, se haga responsable de el pago de la denominada, que no es correcto, cláusula de salida por su renuncia intempestiva a la selección nacional", añadió el directivo.

La ANFP considera que el monto total es de 6 millones de dólares, producto de los años que le quedaban de contrato al argentino. Este trámite se da en virtud de la decisión del Consejo de cobrar dicho monto a Beccacece por su salida del equipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter