ANFP determinó cómo se definirá el Chile 2 de Copa Libertadores y los descensos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El directorio dejó en claro estos dos puntos.

Lo informó a través de su sitio oficial.

ANFP determinó cómo se definirá el Chile 2 de Copa Libertadores y los descensos
 Photosport
Llévatelo:

La ANFP informó este miércoles que determinó las formas en que definirá al equipo que será Chile 2 para la Copa Libertadores en el caso que Colo Colo consiga el bicampeonato del Torneo de Apertura y también cómo se decidirá los equipos que se irán al descenso tras el Clausura 2014-2015.

"En caso de que Colo Colo sea el Campeón del Torneo de Apertura temporada 2014-2015, el equipo que obtenga el vicecampeonato ganará el derecho a ser 'Chile 2' para la Copa Libertadores 2015. Ello, en razón de que el conjunto albo fue premiado con 'Chile 1' al resultar Campeón del torneo de Clausura de la temporada 2013-2014", señaló el organismo.

En esa línea, el comunicado que publicó la ANFP aseguró que el directorio optó por "la postura justa y deportiva de decidir según el universalmente aceptado principio de subrogación".

También la entidad determinó que para decidir los tres equipos que descenderán a Primera B se aplicará el "coeficiente de rendimiento", que actualmente está en operación.

"El Directorio precisó que si se produjese un empate entre dos o más equipos en el antepenúltimo lugar de esa tabla de 'coeficiente de rendimiento', se aplicará a ese coeficiente la misma base de cálculo establecida en el artículo 88 de las Bases del Campeonato, que se utiliza para determinar la Tabla de Posiciones", argumentó el artículo.

Dicho orden es el siguiente:

a) Mayor cantidad de puntos obtenidos;
b) Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos;
c) Mayor cantidad de partidos ganados;
d) Mayor cantidad de goles convertidos;
e) Mayor cantidad de goles de visita marcados;
f) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas;
g) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; y
h) Sorteo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter