ANFP: El calendario del Mundial de Qatar 2022 nos favorece mucho

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

Rodrigo Astorga, gerente de competiciones del organismo, se refirió al anuncio de la FIFA sobre el cambio en la programación habitual para la próxima cita planetaria.

ANFP: El calendario del Mundial de Qatar 2022 nos favorece mucho
Llévatelo:

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, aseguró este viernes que el nuevo calendario de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022 favorece a los torneos que se realizan en nuestro país. 

El presidente del organismo rector del balompié mundial, Giani Infantino, anunció que la próxima Copa del Mundo se jugará entre noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas que hay en el país asiático durante el verano. 

Al respecto, Astgorga dijo que "esto nos favorece mucho considerando la planificación anual que tienen los campeonatos chilenos, ya que ahora tenemos un torneo largo que se desarrolla durante el año calendario".

"Esto nos permite ajustar el receso, que en vez de hacerlo a mitad de año como suele ocurrir cuando hay Copa América o un Mundial en junio y julio, será a fines de año lo que incluso nos dará mayor continuidad", agregó.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter