ANFP entregó su versión sobre cuestionados premios al cuerpo técnico en Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad apuntó que todos los premios estaban pactados por "logros deportivos en forma acumulativa".

Aclararon que los premios de Copa América quedaron por escritos en septiembre.

ANFP entregó su versión sobre cuestionados premios al cuerpo técnico en Copa América
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

La ANFP entregó un comunicado público este lunes tras los cuestionamientos hechos a los premios del cuerpo técnico de la selección chilena, tras la obtención de la Copa América 2015, y aclararon que estos recién quedaron por escrito en septiembre.

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, un primer documento incluyó primas por 800 mil dólares si Chile ganaba el torneo. No obstante, todos esos archivos desaparecieron luego que se firmara un segundo contrato el 30 de septiembre, donde la cifra llegó a los cinco millones de dólares.

Pero la ANFP sostuvo que "todos los Contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 3 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos".

Eso apuntó en su sitio web y añadió que "en el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 1 de mayo de 2015 el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico".

Finalmente apuntó que "los contratos y sus anexos están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter